viernes, 14 de enero de 2011

Lo único que quiero es que me respeten


El problema está en que cada uno tiene su propia manera de ver el asunto del respeto. Las personas se ponen más o menos de acuerdo en lo que es una falta de respeto. Existen reglas sociales que todos tenemos que cumplir, para que la gente no se sienta ofendida... PAMPLINAS =D. En verdad, no creo que debiera ser así. Creo que debería ser lo contrario.
  Para empezar, existen dos formas de faltar el respeto a alguien. Física o intangible. Con intangible me refiero a palabras, frases, gestos, situaciones, comportamientos, etc.
  En las físicas no hay vuelta que darle. Ahí sí no hay nada que hacer. Golpear a alguien que no está de acuerdo con ello (porque definitivamente hay situaciones que sí), es una falta de respeto directa a tu libertad e individualidad. Creo que acá estaremos de acuerdo, aunque espero me soprenda alguien con algún argumento que complemente el asunto.
   Pasamos a analizar las intangibles. Aquí sí tenemos como en botica. Existen tantas formas de "faltarle el respeto a alguien" que es imposible encontrar un libro que te diga todo lo que NO debes hacer, para no ofender a tal o cual persona. Las personas se ofenden muchísimo más con intangibles que con agresiones físicas, pareciera. Y lo peor es que cada persona tiene su propio modo de ver el asunto. Y acá cada quien pelea por su propia razón para defender su posición,y que no "le falten el respeto". Acá se acabaron los que son comprensivos, abiertos a nuevas ideas, y a conocer gente diferente; acá todos ponen una línea y dicen "esto no lo acepto por nada del mundo". Pero, ¿tiene sentido todo esto?
   Tenemos que entender que cada uno de nosotros tiene un propio mundo en el que vive (Aquí lo explico). Creo que esto es fundamental para poder "respetar" y "ser respetados", pero aceptar que cada uno vive en su universo de verdad, creo que es muy difícil, porque todos creemos que somos inteligentes (aquí explico algo de eso), y creo que todos diremos que ya lo hacemos, pero debemos desconfiar de nosotros mismos (es un asunto de FE, y has clic aquí para cuando hablé un poco de esto).
     Lo siguiente, ya sería conversar al respecto. Ponerse de acuerdo en qué es faltar el respeto, y qué no, es lo siguiente que debe hacerse. Acá explico un método que tiene como fin ponerse de acuerdo. Principalmente, creo que simplemente debemos entender que esas faltas de respeto intangibles, son como regalos que nos quieren dar, pero que si no aceptamos, realmente no los recibimos (leído por ahí, en alguna fábula de esas de autoayuda), así que, no se dejen llevar por sus impulsos. La mayoría de veces, las personas no buscan faltarte el respeto.

Actualización: Un ejemplo de lo que digo:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario