jueves, 16 de diciembre de 2010

Sin FE no podemos vivir, pero por la FE tenemos tantos problemas

Definitivamente la FE mueve montañas. Cada uno de nosotros se levanta en la mañana, porque tiene FE que aquello que quiere hacer en el día, lo hará. Irá a hacer lo que planea hacer, porque tiene FE que conseguirá el resultado esperado, que por lo general es algún beneficio.

    El mundo se mueve constantemente porque cada uno de nosotros tiene FE que haciendo lo que hace, obtendrá el resultado esperado, y esta suma de FE y de acciones de cada uno de nosotros, es lo que mantiene al mundo como está, y es aquí donde se concluye que los problemas que hay en el mundo son los que se generan como resultado de las acciones de todos en conjunto. Y digo que es la FE el que genera los problemas, porque tenemos FE en que lo que hacemos, no genere los problemas, ¿pero realmente no los provocan?

    La mayoría de nosotros está acostumbrado a creer y a tener FE en lo que nos dicen, o en lo que todos dicen. Por ejemplo, siempre me han dicho que la tierra es redonda, pero si me pregunto si realmente la tierra es redonda, ¿podría yo poner las manos al fuego porque la tierra es redonda? Cuando me di cuenta que solamente tenía FE en que era redonda, me puse a pensar en cuántas más ideas tengo en la mente que son simples creencias, sin manera de comprobarlas o sustentarlas. ¿Y si mis creencias, y mi FE generan problemas? Realmente es un gran esfuerzo el pensar en si lo que uno hace tiene resultados que no son los buscados. Aún ando temeroso que mis acciones generen más problemas que soluciones. Por ahora, tengo FE que esto que escribo ayude a mejorar los problemas, y no los encrudezca.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario