martes, 21 de diciembre de 2010

Mi abuela.

Mi abuela ha fallecido. No la conocí mucho, No interactuamos mucho. Sólo recuerdo que cuando estuve de viaje, visitando a la familia por las norteaméricas, era un cague de risa. Literalmente, cada cosa que decía, era para arrancarte una risotada. Mi viejo me comentaba que ella se perdía. Se iba de paseo de esos de la 3ra edad, pero como esos abuelitos eran aburridos, ella se escapaba a hacer lo que quería. Y mi viejo y mis tíos, corriendo y preocupados tras de ella, que se había fugado en el paseo escolar la mocosa, y que debían ir a buscarla a ver por dónde andaba. Y rebelde la vieja, que se las hizo varias veces a mis tíos. "Yo ya no estoy para cojudeces" dice mi hermano que era su frase favorita, y que extrañamente hace poco se me vino a la mente. Pues sí; creo que sus genes son recontra dominantes. Los Silva tenemos su sangre en las venas, y creo que todos sabemos cómo sacar una risa, pero al mismo tiempo, no andarnos con cojudeces. Mi agüela sigue viva a través de nosotros, y de todo lo que significa para mi viejo y mis tíos. Ella seguramente haría chistes en su velorio, como lo hizo en los velorios de todos; se ponía a contar chistes la muy fregada. Me contaron que cuando podía, hacía justicia con su propia mano, guardándose plátanos en la cartera de la bodega del chino, que era su pata, cuando este se iba al fondo a recoger algún producto; "este chino de mierda cuántas veces nos ha robado" decía. Esa era mi abuela; así la recuerdo, y seguramente anda jodiendo allá arriba. Descansa en paz, abuelita =) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario