martes, 28 de diciembre de 2010

Del dicho al hecho....

¿Cuántas personas conoces que saben la respuesta para la mayoría de problemas del mundo? ¿No te has dado cuenta que todos tienen una opinión sobre tal o cual tema de moda, que es un problema? Sobre corrupción, cohetones, pandilleros, inseguridad, etc, etc, etc. Lamentablemente de buenas intenciones no se puede resolver un problema. Ellos "dicen" que quieren resolver el problema (Acá hablo de la diferencia entrer "querer" y "quisiera".).
   Yo aprendí en la universidad que señalar el problema es tan absurdo, como el que se queja en la calle de los problemas, así que ahí aprendí, que lo que uno tiene que hacer con un problema que lo afecta, es ir y solucionar ese problema. Decir "deberían hacer tal o cuál cosa" nunca ha resuelto nada en esta vida. Y lo principal es porque tú estás solucionando un problema que a ti te está afectando, y si a ti te está afectando, es porque tienes manera de incidir en ese problema de manera directa o indirecta, y mientras no seas consciente de ello, ESTÁS AGRAVANDO EL PROBLEMA. Créeme; no es un acto de FE (Aquí hablo un poco de la FE). Es simple lógica y razonamiento. Piensa un poco; si las autoridades son los malos, ¿quiénes las eligen? Ese puede ser el principal problema; no estás eligiendo a las personas correctas, o no estás haciendo uso de tu derecho correctamente. TÚ TIENES PODER DE ELEGIR. Y no me refiero sólo a autoridades. Me refiero a TODO.
    Lamentablemente, y aunque suene botado, es verdad, soy de las pocas personas que conozco que cuando hay un problema, se avoca a su solución. De hecho que de vez en cuando se me da la gana de hacer esos comentarios de "deberían hacer eso o lo otro", pero por lo general la regla es actuar de forma que busque solucionar ese problema. Es un asunto de coherencia, y es difícil. Si cada uno de los que conoces, que hace esos comentarios, fuera cuestionado sobre sus acciones reales y tangibles para actuar al respecto de tal o cuál situación, se sentirá incómodo. Lo más probable, es que tú seas uno de esos que no puede decir que haga algo al respecto, porque tú mismo no lo has hecho, pero no tienes que comenzar cambiando al mundo. Debes haber escuchado eso de "para cambiar al mundo tienes primero que cambiarte a ti mismo". Piensa un poco; ¿lo que eres, realmente aporta a la soluciones de problemas, o los está agravando? Eso es ya un gran primer paso; pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario