lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi sistema de transporte ideal


Para mí, mi sistema de transporte ideal es el sistema con los componentes:

- Piernas.
- Bicicleta portátil.
- Medio de transporte masivo: Aquí cumplen el metropolitano, el tren, un subterráneo, o un una línea de buses grande.

   Yo creo que con estas 3, puedo llegar a cualquier lugar de Lima en un tiempo adecuado. No el más veloz, pero sí el que tiene mayores ventajas para mí.

1) Costo, comparado a tener un auto propio es obviamente baratísimo. Y la combinación inversión de recursos/tiempo,  me parece mayor que en la de los micros. 
2) Es más relajado. Muchísimo más relajado, sin las tantas preocupaciones que existen con un carro (Clic aquí para ver las preocupaciones).
3) Puedo hacer otras actividades, aprovechando el tiempo. Este post, lo escribí mientras viajaba en el metropolitano n_n.
4) Más amigable con el medio ambiente. La cantidad de basura generada por la producción del auto, su uso, y toda la cadena productiva que genera, es muchísimo mayor a un sistema de transporte compartido, a la generada por una bicicleta portátil, o al uso de zapatillas para andar cómodamente.

Con los medios de comunicación tan avanzados que tenemos, creo que pronto no será necesario tener que transportarnos tan lejos. Se pierden demasiados recursos en ello. Espero que acá pronto se ponga de moda todo lo verde, y ya no veamos al carro como un signo de status, una necesidad, o similar, si no que comencemos a ver las ventajas de no tener que transportarnos tanto, y si tenemos que hacerlo, con el  menor uso de recursos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario