viernes, 17 de diciembre de 2010

Yo no soy nativo de la net, pero no me sirve de nada una compu sin internet


Así de simple; no puedo hacer nada sin internet. Felizmente, instalé un programa que me permite escribir en algo mejor que un simple y feo bloc de notas. Sobre todo porque tampoco tengo instalado el bendito word. Por eso me puse a escribir un poco de esto que es el término "nativo digital". Son personas que nacieron cuando ya existía el internet, pero que existía de tal forma que era accesible para ellos. Mi primer encuentro con internet fue gracias a mi colegio. Conocí el chat, el correo, el Mirc, el porno, etc, que eran novedad en esas épocas. Antes, para ir a una cabina a alquilar internet nos juntábamos entre 2, cada uno ponía un sol, y alquilábamos media hora. 4 soles costaba. Tiempos aquellos.
     Recuerdo haber aprendido DOS y recuerdo haberme comprado una pentium II porque se venía la crisis del 2000, y que era uno de los pocos que entendía que era un asunto simple sobre las fechas, que cuando fuera el año 2000, lo que supuestamente sucediera en el año 2000, sería realmente el año 00, y que si ordenaras algo por fecha, verías primero lo que sucedió en el año 2000, y luego lo del año 1999. No era la gran cosa, pero recuerdo que todos hablaban de eso.
     Recuerdo que con mi computadora me daban internet "gratis". Lo único que pude ver con ese internet, que sonaba un chirrido de película de terror cuando intentaba conectarse, fue cuando cargó por primera y única vez, una página de hotmail. Nunca más pude usar el internet nuevamente, pero el sonido me dejó marcado para toda la vida.
     Ahora andamos en la era 2.0, cuando las redes comienzan a ser virtualizadas y potenciadas, y que no se entiende lo que es la web 2.0 si no participas de ella. Simplemente era chino hasta que abrí mi twitter.
     Yo no seré nativo digital, pero creo que soy de los que se adaptan y olvidan rápido modos de pensar antiguos. Soy de los únicos, porque no conozco a nadie más, que diga que el wave es una herramienta que debemos usar todos los días, y creo que ese simple hecho, me hace ser un reencarnado digital.

1 comentario: