viernes, 7 de enero de 2011

Yo también quiero ser un doctor bola roja

(video realizado por @edurodriguez y publicado desde aquí)


Hoy se cumplen 9 años desde que los doctores bola roja (www.bolaroja.net) comenzaran con su labor, que busca ayudar a las personas que lo necesiten, de la mejor manera que ellos han encontrado; llevarles alegría.

  Pero no es tan simple como ir y contar un chiste, como fácilmente puede hacer un cómico ambulante. Su labor va más allá que una simple sonrisa. Buscan una transformación con estas visitas que hacen a los hospitales. Todos son voluntarios. No es un "trabajo" ser doctor bolaroja, y para poder serlo no se necesita solamente ponerse una nariz y hacerse payasadas. Como dice en su web, "nos entrenamos en ser capaces de entendernos a nosotros mismos, y es a partir de nuestra parte más sincera que logramos abrir corazones a través de un gesto o una palabra". Ellos están atacando un problema desde un ángulo que ningún político, institución del estado, o universidad, está atacando. Si tú has ido a un hospital público, has visto juntas una gran cantidad de historias de dolor, sufrimiento, y preocupación. El poder transformador del que hablan, tiene un potencial muy grande de cambiar toda la política de salud pública.

   9 años no son pocos, y espero que bolaroja tenga muchos cumpleaños más. ¡Felicidades! Y gracias por transformar la sociedad :o).

Fiinancia tu casa propia y a la vez genera ingresos sin tener que alquilar tu depa



No hay comentarios:

Publicar un comentario