domingo, 2 de enero de 2011

En el rímac, podemos ser testigos del real problema de la Basura


Y no me refiero a la falta de recojo de la basura. Si no a la cantidad de basura que producimos. No somos consciente de ello hasta que falta aquello que sirve de paliativo, que es el recojo de la basura. Si no recogieran la basura, ¿creen que produciríamos tanta? Seguramente todo nuestro modo de actuar sería distinto.
   Ya no bolsas descartables. Seguramente usaríamos bolsas de tela, perfectamente utilizables.
  Buscaríamos minimizar los desperdicios orgánicos. Seguramente habrían lugares donde se puedan usar estos desperdicios. Mal que bien, son orgánicos y se puede obtener de este, humus, o la verdad que alimento para chanchos, se me hace una buena manera de usar este residuo.
  Botellas de vidrio, serían sólo retornables. Habrían centros formales de recojo de estas botellas.
   Plástico NI HABLAR. No podríamos producir ni hacer algo de plástico. Dejaríamos de ser tan consumistas, porque nos llenaríamos de basura que ya no queremos, y que nos recuerda que alguna vez compramos, y que ya no necesitamos, y que es estúpido seguir haciéndolo.
  Creo que deberíamos dejar de pagar por el recojo de basura, Deberíamos ser más responsables con la basura que producimos, y no simplemente, tirarla donde no sea nuestro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario