domingo, 23 de enero de 2011

Siguiendo el flow (relaciones interpersonales)


Yo creo mucho que la naturaleza tiene un orden natural muy simple y sencillo. Pero ese orden natural muy simple y sencillo puede hacer grandes cosas, como una gigantesca tormenta, un bosque inmenso, un montaña majestuosa, o un mar extraordinario. Pero dentro de esa complejidad, es algo simple que lo llevó a esas situaciones tan granes y maravillosas. Y simplemente, llegar a esos estados fue lo más "natural" y lógico posible. Yo creo que el humano, durante mucho tiempo, ha pensado que es muy inteligente invertir grandes esfuerzos, y recursos, en hacer que las cosas sean como él quiere, aunque no sea la forma más "natural" y lógica de hacerlo. Ya había hablado un poco de esto, aquí, pero ahora quería focalizarlo a las relaciones interpersonales.
    ¿Se han puesto a recordar en qué momento se hicieron grandes amigos con tal o cuál persona? Personalmente, nunca he recordado cómo diablos terminé siendo pata de mis patas. Simplemente es algo que nació y salió de pronto, de manera espontánea. Yo creo que los amigos lo son, simplemente porque hay cierta afinidad natural.
    Lo mismo opino cuando conoces a alguien, que no es una simple amig@. Por alguna razón, con algunas personas, nace un comportamiento natural, que los va llevando hacia ser algo más que amigos. Es algo como que químico, o instintivo, que poco a poco hace que se vayan acercando dos personas. Es como si las decisiones de ambos fueran coordinadas para que se vayan acercando. Claro que no en todos los casos, esto tiene buen término, y más si es que es forzado. Yo recomiendo ser muy sinceros al respecto. Es decir, si alguien te atrae por alguna razón, déjate llevar por la situación. No seas tímido, evitando el ser natural. No busques crear la situación. Has aquello que quieras hacer, y si es que es algo mutuo, la otra persona responderá de la manera esperada. Si no, pues simplemente, a otra cosa mariposa. Las personas no somos todas iguales, ni todas afines a todos los niveles. No hay que impacientarse. Además, los amigos son como la gelatina; siempre hay lugar para más (Dicho por Joey, de la serie "Full House").

No hay comentarios:

Publicar un comentario