Extraída de aquí. |
Me refiero a que si ya estás comenzando a justificar tu información, quiere decir que nada de lo que digas es falso porque lo has verificado, pero no necesitas decir o fundamentar tu posición si es que la razón es que no te da la gana de votar por alguien. Si simplemente no te gusta alguien porque no puedes confiar en él porque te da mala espina, ese es un fundamento suficiente: No confías. No necesitas inventarte o decir algo que no es verdad probando tu posición. Tampoco necesitas mentir para que alguien te crea. Tampoco necesitas convencer a alguien que vote por quien vas a votar tú. Aquí es donde radica el problema.
Muchos creen que necesitan convencer a alguien de que su posición es la correcta, y no es verdad. Tú puedes brindar información que esté verificada a alguien para que esta forme su propia opinión. Pero si a esa persona no le da la reverenda gana de votar por la misma persona por la que vas a votar tú, no puedes hacer nada. Entonces no puedes intentar convencer a esa persona. Repito que solamente debes brindar la información verificada que necesite. VERIFICADA en mayúsculas.
Ahora, si esto es entendido, como político aún más es necesario que no mientas. Estamos mal acostumbrados a creer que todos los políticos no son honestos. Pero eso es porque los políticos prefieren mentir a hacer un trabajo real de convencimiento. Y saben que la mayoría de nosotros no van a confirmar lo que ellos dicen. Entonces si tú eres político y estás usando la vieja forma de mentir para obtener votos, estás quedando mal porque muchos de nosotros ahora tenemos acceso a internet. Acá podemos ver cómo Lourdes Flores Nano mintió descaradamente para poder fundamentar su posición sobre los hospitales de la solidaridad, y Rosa María Palacios le tuvo que poner un alto a tanta mentira.
Después de esto, yo nunca más puedo votar por un partido cuya cabeza es tan mentirosa. Desde que existe el internet tenemos manera de confirmar toda la información que nos van a brindar los políticos. Así que va a quedar grabado para siempre y con pruebas que has mentido. Así que es mejor que ya no lo hagas. Y si eres parte de un partido político y sabes que tu candidato está mintiendo, dile que deje de mentir porque le va a pasar lo mismo. Y si tú consideras que es correcto que mienta, entonces también a ti te va a pasar lo mismo.
Entonces si tú quieres votar por alguien, es preferible que no mienta y exigirle que no mienta, y tú dejar de mentir. También puedes colaborar mandándole este post para que también vea la necesidad de no mentir. Cada uno de nosotros puede aportar en que la política sea más decente para que tengamos mejores políticos. y cada vez sea una sociedad mejor, simplemente dejando de mentir.
¿Quieres casa propia, barata y sencilla?