martes, 10 de junio de 2014

Tú no eres lo que haces

Qué quieres ser de grande es la pregunta que todos nos hacen de chibolos porque todo el mundo ha hecho esa pregunta a los chibolos de generación en generación. Simplemente es la costumbre y tradición. Aunque es una burrada porque a esa edad nadie sabe qué quieres hacer de grande. Cualquier respuesta que des es incorrecta porque tú no vas a ser algo que va a ser definido por una profesión. Solo es que vas a hacer algo, porque tú eres lo que eres así no quieras ser tú mismo. Lo que eres no va a cambiar si es que cambias de profesión o cambias de hobby. Incluso la mayoría de nosotros no termina dedicándose a aquello que estudió porque nadie sabe exactamente cómo es que va hacer aquello para lo que uno estudia cuando uno decide qué estudiar.

 Me parece que el problema viene porque la idea y el concepto de universidad es algo que, aparte de que se ha deformado, no muchos tienen acceso y por lo tanto, se considera una forma de salir de la pobreza y nada más. Los padres nuevamente no están preparados para ser padres y por eso es que también no nos educaron para enfrentarnos a estos momentos de la vida donde uno se da cuenta que lo que uno quiere hacer es mucho más de lo que uno puede hacer con una sociedad como ésta.

 Incluso las empresas necesitan que tú te normalices y encajes dentro de sus perfiles para que puedan cumplir con su función. Muy pocas consiguen aceptar dentro de sus filas a personas que estén fuera de el rango "normal". Por lo tanto lo que tú quieras ser solamente puede ser los fines de semana cuando no estás dentro de la empresa. Entonces, ¿cómo es que alguien puede decir qué es lo que quieres ser cuando "sea grande"o que alguien pueda decir "yo soy" refiriéndose a la profesión?

 Poner unas etiquetas es una manera de obligar a poner a las personas dentro de nuestros esquemas mentales para poder entenderlos. Dejemos deshumanizar a las personas. Busquemos más pensar en lo que somos y no en lo que hacemos. Busquemos a ser más lo que queremos con lo que somos.  Creo que es el único camino para tener una sociedad feliz.


¿Te imaginas financiar tu casa propia y ganar dinero por publicitarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario