lunes, 9 de junio de 2014

Mi crítica a "Viaje a Tumbuctú"

Si no la has visto, mírala antes de que leas esto porque voy a contar de la película. Ya que estás avisado y es que si es leyendo a pesar de no haberla visto, ya es bajo tu propio riesgo.



 No entiendo porqué son tan malos los actores. Ni siquiera los principales tienden a convencerme. Es como si fuera la técnica de actuación el verse forzados. Estoy seguro que yo podría actuar mejor que ellos. Excepto una señora que me convenció y conmovió al ratito que la vi.

 Los niños supongo que tienen disculpa. Son solo niños y que no puedan convencer a alguien supongo que tiene sentido. Aunque los niños son mentirozasos cuando tienen que serlo. Creo que es mala dirección. Y también que en el Perú no hay mercado para niños actores.

  Me pregunto también si es que querían hacer que los niños sonaran pitucos. Eran chibolos pitucos. Supongo que no van a encontrar chibolos que hablen como la clase media fácilmente. De repente los que hacen cine en el Perú no se dan cuenta que los chibolos hablaban como pitucos. Eso es algo que se tiene que mejorar.

 ¿Y porque los guiones tienen que ser tan forzados? Si fuera algo así como realismo mágico o algo así entonces tendría sentido que no tuviera sentido. Pero que pongan cosas como niñas de 8 años prácticamente enamorándose me parece muy jalado de los pelos o yo soy un cucufato.

 Yo no viví tan intensamente esas épocas y por lo que he escuchado las personas que ya eran mayores y sobrevivieron se sintieron muy relacionados. Pero no ha generado en nosotros, los que no vivimos tanto esas épocas,  la misma reacción. Lo que sí es que deberían ver todos aquellos que consideran que Fujimori hizo lo correcto. Si el protagonista hubiera sido tu hermano que se iba a la sierra de paseo con sus amigos, y no hubiera vuelto, ¿cómo pensarías ahora?

 Justamente por solo explotar la relación emocional de los que vivieron en esas épocas, es que no es comercialmente viable. De repente en términos artísticos soy un ignorante que no ve la obra que presentaron, pero en términos comerciales esa película no merece estar en cartelera. Así que me parece perfectamente racional que Cineplanet la saque de las salas. Me parece que no decir que es mala y solamente decir que la están sacando, es suficiente.

 Pero de todas maneras es solamente mi percepción y la única forma en la que tú puedas saber si te gustó o no es yéndola a ver. Ya de ahí me comentas que te pareció, o dime de una vez qué opinas si ya la viste.

¿Quieres casa propia Y generar ingresos con ella? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario