viernes, 13 de junio de 2014

Porqué importa lo que tú hagas diariamente sobre los tocamientos a escolares

Obtenida de aquí.
Si alguien cree que no hay problema ni sanción social por tocar escolares, entonces va a seguir haciéndolo. Y si cree que los deseos sexuales de los hombres están justificados también seguirán con ese comportamiento. Y si tú dices que las mujeres son unas perras y que está bien que uno les ande diciendo cosas en la calle, que las mire como si fueran simples objetos y lo haces público, estás justificando que alguien vaya más allá.

 "Yo no soy responsable de lo que hagan otros" dirás, pero no sabes cuánto te equivocas. Nosotros actuamos de acuerdo a lo que vamos aprendiendo del entorno. Esto es bastante obvio cuando tú te reúnes con tus amigos de la chamba o con tus amigos del barrio. Todos compartimos un código común de acuerdo al grupo social con el que nos encontremos. Este mismo código social es el que termina diferenciando cómo es que se comportan los grupos. Y tu grupo puede ser de aquellos que gritan a las mujeres en la calle. Y tu grupo de la chamba de repente no hace eso, e incluso si es que tú hicieras algo de eso y todo los demás te miran con cara de qué está mal, tú lo vas a tener que dejar de hacer o te separarás del grupo. Así que si tu comportamiento se ve influenciado por el grupo, tú también puedes influenciar al grupo de manera positiva.
  
 Esto querría decir que necesitas expresar tu desacuerdo cuando alguien comienza a acosar a una mujer en la calle. Tienes que hablar con tus amigas, hijas, sobrinas, vecinas, y toda mujer que puedas, para que te cuenten todo lo que ellas viven en la calle. Verás todo lo mal que lo pasan cuando un grupo o una sola persona las anda solamente mirando con deseo. Literalmente tienen miedo de ser violadas cuando salen a la calle.


 Repito mi pregunta: ¿Tú eres consciente de qué es lo que tú provocas en la sociedad con tu comportamiento? Necesitamos comenzar a preocuparnos como sociedad de cómo es que nosotros mismos provocamos que así sea la sociedad. Expresa tu desacuerdo con esas actitudes. Enfréntate a tus amigos si estos quieren seguir con esas actitudes. Seguramente si tu amigo le dijera "qué buen culo" a tu hija sí reaccionarías de esa forma. Se consciente y consecuente. Protejamos a todas por igual.



¿Financiamiento súper barato y además, ingresos por promocionarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario