miércoles, 4 de junio de 2014

Pocos padres entienden la vida y el mundo

Pocos padres que nacieron en los 50´s entienden la vida y el mundo. Nacieron y vivieron en una época diferente a la actual. Más parsimoniosa. Más primitiva, donde la sociedad era díficil de cambiarse, y las tradiciones valían y mucho porque era lo que daban estabilidad a las personas. Esa necesidad de seguridad era la que los obligaba a aferrarse a las reglas para saber qué esperar. Por eso las ceremonias siempre eran importantes. El hacer ritos que cumplan con sus expectativas donde se sentían conocedores y entendían lo que pasaba, e iba a pasar, les da seguridad. El internet les destruyó todo.

Obtenida de esta web
   Antes cuando alguien era rebelde no podía serlo tanto tampoco. Una sociedad tan almidonada reprimía fácilmente cualquier necesidad de cambio. Recuerda que las mujeres recién en los 60´s comenzaron a liberarse. Recién comenzaron a estudiar. A votar. No era hace mucho cuando ellos nacieron. Ellos creyeron que esa era la libertad. Y entonces vinieron las comunicaciones sencillísimas.

   Eso lo cambió todo. La información viajaba tan rápidamente que incluso se podían organizar más fácilmente personas que pensaban igual. Actualmente hasta un grupo de tarados pueden quedar para robar, a solo un clic de distancia. Entonces organizaciones más grandes y con mejores intenciones que permiten a más personas ser arrastradas dentro de su cauce lo hace más fácil. El internet les arruinó la vida. Los muestra débiles, sin capacidad de aprendizaje, sin poder dominar o moverse en un mundo que ya no es para ellos. Donde ellos solo están gracias a que sus hijos intentan hacerlos partícipes. Y ya no entienden nada.

    Y entonces uno tiene más facilidad para preguntarse de la vida, para querer entenderla y darse cuenta que los padres pues no tienen idea. Uno reventó esa burbuja donde los padres sabían todo y ahora uno tiene que enseñarles muchas cosas. Donde uno tiene que explicarle que la vida no puede entender a través de tradiciones y reglas que la sociedad impone porque la sociedad también es uno, y uno puede poner sus propias reglas, y entonces lo que ellos creían que era la vida, pues ya no calza en el mundo de hoy, y uno tiene que intentar entenderla, y parte de ese entendimiento es que los padres están ahí tan perdidos como uno, solo que no se dan cuenta. El internet les malogró la burbuja.

¿Quieres casa propia? Este financiamiento te va a convenir.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario