sábado, 3 de mayo de 2014

Si sigues al resto sin confirmar, te vas a equivocar más veces de las necesarias

No puedo creer la cantidad de gente que cree lo que dicen los medios sin presentar pruebas. En el caso de Chespirito, en varios lugares aparecieron diciendo que estaba mal de salud.

   
     Y les creyeron pero nunca se percataron que los periódicos decían "fuentes cercanas a Chespirito" pero no presentaban pruebas ni nada. Después de investigar un poco me encuentro con el twitter de su hijo:
   Es de acceso público. Todos pueden llegar a él. Pero no todos los buscan. La información está en la red pero la gente prefiere le facilismo de creer en lo que todos dicen. Siempre he creído que la mayoría siempre se cree única y especial, y que no se deja llevar por la masa, y ahora me parece que ha sido el mejor caso y más tangible.

    Pero esto es algo que siempre pasa. Si lo ven en la tele, si lo repiten todos, o similar, no lo confirman. Ahora con el internet todo, absolutamente todo, puede confirmarse si es real. Si no, no habrá manera y tendrás que decir que no lo puedes confirmar.

   Esto es especialmente peligroso en política. La razón por la que votamos mal y elegimos mal es porque no sabemos elegir, porque no sabemos ir a la base de la información. Nos quedamos con lo superficial, sin pensar, y dejándonos llevar.

     Un caso más práctico es la Unión Civil. Las encuestas dicen que se opone la mayoría. Pero también esa mayoría aprueba que tengan patrimonio compartido, y que puedan heredar. O sea, lo que dice la ley de Unión Civil. Nuevamente la desinformación prevalece.

      En el momento que tienes internet, no tienes excusa. Tienes siempre acceso directo a la información. Pero al parecer no hace milagros; solo cataliza el tipo de persona que eres, y en este caso, eres más del montón solo que transmites rumores sin sustento más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario