lunes, 5 de mayo de 2014

Todas las madres de la sociedad tienen que ser buenas

Esto lo escribo cerca a un día de la madre pero es porque las personas solo ven la importancia de su madre desde una perspectiva emocional de película de Disney, y no; las madres son la base del desarrollo social mientras sean ellas quienes se embaracen y tomen la responsabilidad de la crianza de sus hijos.

   Ya se ha estudiado que una parte importante para romper el círculo de pobreza es que las madres busquen que sus hijas estudien para que puedan obtener un trabajo con el que puedan sostenerse. Lo primero que gana la sociedad es que se reduce la posibilidad de embarazo no deseado. Esto ya es bastante para una sociedad en la que la pobreza se origina justamente por esta razón.

   Lo segundo es que al obtener esta simple capacidad de poder emplearse hace que ya no tenga que conformarse con casarse y que alguien desee mantenerla. Ahora puede elegir sin necesidad y urgencia con quién desea formar una familia. La familia ya no es una obligación sino una libre elección. Después de esto la siguiente generación seguirá el rumbo de su madre y también buscará tener un ingreso propio y una familia por elección. Con esto ya se rompió el círculo de pobreza y las mujeres que vengan ya no caerán en la pobreza nuevamente (A menos que haya un caso extremo).

   Justamente el comportamiento contrario, provoca que el círculo de pobreza se multiplique, porque una mujer pobre que tenga tres hijas pobres, generará 3 familias pobres que su vez seguirán generando más familias pobres. Por lo tanto la importancia de la madre en la sociedad no es un asunto emocional y sensible sino que es un hecho tangible, que tiene que considerar este aspecto y no solamente un único día al año, en el que incluso le regalas un electrodoméstico para que te sirva mejor como encargada del hogar. 


Foto extraída de aquí.

   Pero esto puede extrapolarse a las hermanas, tías, y demás miembros femeninos de la sociedad. Cada una de ellas es importante porque además del círculo vicioso de la pobreza también lo hacen con el círculo vicioso de los prejuicios, discriminación, o cualquier punto de vista que tengan. Regularmente este punto de vista determina el punto de vista de los hijos que tenga. O sea, ellas serán las que definan las ideas que continuarán en la sociedad con mayor probabilidad. 

   Así que por esto las madres son importantes. En su día, entonces, deberíamos regalarles libros de cómo criar hijos libres y seguros, y a las futuras madres también. Así el día de la madre tendría un mayor sentido y un objetivo claro para nuestra sociedad, porque en verdad que su papel es fundamental para todos nosotros.

¿Quieres casa propia? ¿Crees que no puedes tenerla? Acá te lo facilitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario