martes, 13 de mayo de 2014

Eres alcóholico porque no puedes estar sin tomar 3 meses

Esto es un reto. Te apuesto a que no puedes estar 3 meses sin alcohol. Es lo mismo que no quieras, por si acaso. Te apuesto a que no quieres ni puedes estar 3 meses sin alcohol. Eres adicto al alcohol, aunque no lo quieras aceptar. Porque si recuerdas a todas las películas gringas, siempre el adicto dice "yo lo puedo dejar cuando quiera, pero no quiero", tal como tú con el alcohol.

   Pero digamos que no eres alcohólico y que sí puedes dejar de tomar. En la primera reunión social sentirás la presión social. Dirás "no; no tomo" cuando te quieran servir u ofrecer alguna bebida y te mirarán raro. Puedes decir que estás tomando pastillas, pero no deberías dar una excusa. Decir "no quiero tomar, porque no quiero" se te hará difícil. ¿Porqué? Porque quieres. Y quieres porque todos toman. Las primeras veces que tomaste fue para hacerte parte de un grupo. No porque fuera rico el trago. Por lo general las bebidas alcohólicas no tienen buen sabor. Es algo más que te impulsa a tomar, y por lo general es la presión social de que todos tomen. Incluso te recomiendo que hagas este reto a toda tu mancha. A que no puede toda tu mancha estar 3 meses sin tomar. Te apuesto que se aburren. Te has acostumbrado a embriagarte para divertirte. No puedes conversar amenamente sin trago que te suelte para que te puedas relajar. Tus amigos no serán tan divertidos. Tú no serás tan divertido. Estar en control de ti todo el tiempo no te complace, y te darás cuenta de que tomas porque es una manera de ser tú mismo sin tener que preocuparte por los demás porque eso es lo que hace el alcohol. Te deja ser tú mismo, y ahora por 3 meses tendrás que aprender a vivir contigo y a divertirte solo contigo mismo.


   Pero también verás cómo es que los demás no pueden divertirse sin alcohol. Que lo necesitan igual que tú. Que son todos incapaces de divertirse por su cuenta. Que no son ellos mismos por más amigos que sean y que se tengan confianza. Que necesitan de algo que los estimule para que se puedan divertir. Eso es una pena. Porque aprender a dirvertirse con uno mismo toma más de 3 meses. Te apuesto que querrás que acaben pronto los 3 meses para que vuelvas a lo mismo de siempre. Porque eso que sientes, es la adicción a ser tú mismo.

Sí puedes tener casa propia, porque es más barato y más sencillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario