miércoles, 14 de mayo de 2014

Rosa María Palacios se pronuncia contra la homofobia

La esclavitud también fue justificada por miles de hombres y mujeres cristianos como yo ¿Tenemos que volver a ella? ¿Acaso no era "natural"? Imagina que en el siglo XXI pudieras darle a alguien el derecho a la igualdad. Sí, tú que creías que todos lo eran. Bueno, algunos no lo son. Liberar esclavos y darles igualdad tuvo un costo económico. ¿Qué costo tiene para la sociedad dar igualdad de derechos a parejas gay? Un millón de firmas versus una sola verdad: demos derecho a la igualdad a todos los que aman.

   Todos los esclavistas creían que habían cosas mas importantes que discutir que la abolición. Todo depende de en que lado de la desigualdad estés. Si tus iguales son la mayoría, los desiguales no existen o no son importantes. Lo siento. Me voy con los desiguales, para no hablar del voto a la mujer, que como vamos, cualquier día nos lo quitan.

   La mayoría de los dueños de esclavos y por ende la mayoría política no estaba de acuerdo con la abolición. ¿La mayoría decide sobre DDHH? ¿No es la dignidad del ser humano anterior al Estado mismo? ¿No son la igualdad y la libertad los derechos fundamentales de una persona? Y si es fundamental y anterior al Estado, ¿una mayoría puede arrebatarlos? ¿No fue esa la justificación de toda desigualdad? Mujeres, minorías étnicas, esclavos, siervos, niños, ¿Quiénes les negaron sus derechos? Las mayorías en el poder pues, ¿Quién mas? Libertad, Igualdad, Fraternidad. De regreso a lo básico a ver si tenemos algún día un país de seres libres e iguales ante la ley.

   Me dicen que les sorprende esa opinión en una católica. A mí me sorprende que no amemos al prójimo "como a nosotros mismos". ¿Eso no es igualdad? "Como a nosotros mismos". No con menos derechos. ¿Ese no es el programa de Cristo? ¿Y acaso no lo es el amor y la compasión por el desigual? Nadie pide un matrimonio sacramental para parejas del mismo sexo porque no se cumplirían los objetivos fundamentales del sacramento. Obvio. Lo único que se pide es igualdad de derechos civiles que reconoce el Estado y la sociedad a quienes considera iguales ante la ley.

   Señor, nos los abandones que también son tus hijos y necesitan que los defiendas de la poca compasión de tus otros hijos.

Amén.

Un millón de amenes.

Todo esto Rosa María Palacios lo expresó en su cuenta de twitter que puedes ver aquí.



¿Quieres casa propia, muy barata y sin tantas complicaciones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario