domingo, 11 de mayo de 2014

¿Acaso tu perro de raza es más valioso que si fuera chusco?

¿Sabías que hay gente que paga S/.1000 por un perro? La única explicación lógica para pagar así es que quieres que sus cachorros te hagan recuperar tu inversión. "Criar perros" es lo mismo que "voy a hacer dinero con este perro" así que no me vengan con el floro de "yo amo a los perros". Y obvio que me refiero a esos perros que vas a tener en tu casa, y no a esos que son entrenados para fuerzas especiales, o acompañar personas que presenten alguna discapacidad.

    Más realistas es decir "Yo amo a lo$ perro$". Solo el billete te motiva, porque un perro es igual sea chusco o no. Bueno; si no es chusco, tiene una serie de problemas genéticos derivados justamente del constante cruce que se le hace, terminando con una serie de problemas que le impiden tener una vida saludable y feliz. ¿Sabían que los pastores alemanes, esos que uno conoció primero que son de raza, tienen una vejez horrible porque sus caderas sufren? ¿Quién en su sano juicio quiere que su perro sufra si es que puede evitarlo? ¿Quién condenará a los hijos de su perro a ser mercancía para que sigan siendo explotados, sin importar que estén mal de salud? No me cabe en le cabeza y no entiendo cómo alguien que cría animales así, y los vende a esos precios, puede sentir que es completamente coherente decir que ama a los perros. No amas a los perros. Te engañas a ti mismo. El día que esos S/.1000 lo uses para rescatar a un perro de la calle, y decidas criarlo en tu casa, te creeré. Pero mientras sigas pagando y vendiendo, o queriendo tener perros que sean de raza a pesar de los problemas de salud solo porque a ti te da el capricho, eres un mentiroso y lo peor, solo te engañas a ti y a los que piensan como tú. Ojalá un día abras a los ojos y dejes de condenar a perros a tener una mala vida, y peor, pagar por asegurarte de que siga siendo así.



    Por cierto, acá puedes ver cómo es que se han ido deformando con el tiempo por esos cruces que dices amar: http://utero.pe/2013/12/12/mi-perro-es-pituco/

ku-xlarge

¿Quieres casa propia? Puedes tenerla sin pagar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario