miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Quieres caminar por el paso de cebra y que detenga el carro? Peleemos por nuestros derechos

Seguramente ya viste este video donde se ve claramente la diferencia entre cómo se comportan los que manejan en otros países con los que manejan aquí en Perú. Si no, míralo, y verás que nosotros los peatones tenemos la preferencia en cualquier pase de cebra sin semáforo. Y cuando hay semáforo, el verde para nosotros es preferencial, antes que los carros puedan voltear. Nosotros pasamos primero. Luego ellos. Ahora, vamos al punto: Tenemos que pelear por nuestros derechos.

   Ningún derecho es otorgado si no es peleado, así que propongo lo siguiente:

 "Que le metamos el cuerpo a los carros cuando el paso de cebra exista y lo mismo cuando el semáforo nos dé preferencia"


   "Uy; pero me van a atropellar". Lo sé. Esto que propongo no es para ti. Es para los que tengan la habilidad de ver al chofer directamente a los ojos para que vea que va a tener que parar, y saber calcular en qué momentos tendrá que saltar y evitar el carro, y en qué momentos no. Hoy me enfrenté por ejemplo a un bus de "El Rápido". Lo hice detenerse. Claro que a las justas, pero yo sí estaba preparado para saltar. El asunto es que esto tenemos que comenzar a hacerlo, de a pocos y de hormigas. 

Gracias a @mauriola


   Si compartes esta idea, trata de hacerlo.

  Si no te sientes capaz de hacerlo, compártelo y de repente en tu mancha lo puedan hacer cuando estén juntos, o quien pueda hacerlo, lo comenzará a hacer.

   Si no estás de acuerdo con la idea, está bien; déjame tu propuesta en tu comentario y vemos qué más puedes hacer tú. Los demás tenemos que comenzar a ejercer nuestros derechos, porque de a pocos es que comienzan los grandes cambios.

¿Quieres casa propia? Finánciala con intereses súper bajos y sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario