sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi problema para la tesis es que el problema que debo arreglar quiero que esté cerca de la gente

Mi profesor me pide que mi tesis sea sobre un aspecto muy puntual, muy medible, muy manejable, que se resuelva con software, y que pueda simularlo. Lo ideal sería que termine en un producto para poder vendérselo a una empresa en un problema en particular.

   Pero hoy, por ejemplo, el problema del que twitter habla es del acoso femenino. ¿Porqué no puedo buscar resolver ese problema? Porque no me van a pagar por resolver ese problema. Quien me va a pagar por resolver un problema es una empresa que me necesita para darle más dinero, ahorrarle dinero, o algo que se note que tiene que ver con dinero. Y si yo quiero resolver el problema del acoso tengo que arreglármelas para autosostenerme y en paralelo, ver cómo soluciono el problema del acoso. La sociedad y el mercado están tan sujetas al dinero que los problemas de la sociedad.pasan a un segundo plano. Las empresas se aislan de la sociedad y la usan para ser rentables. Supongo que soy un idealista. Lamentablemente aún no encuentro solución a este problema. Tengo un par de proyectos en paralelo, pero no son tan contundentes. Espero que la sociedad comience a ver el mundo como algo más allá que "trabajo = dinero = estaré bien". Por ahora, trataré de ver cómo hago para apoyar a los problemas del mundo. Espero tú también andes buscando una forma, y si la encuentras, me avises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario