domingo, 1 de diciembre de 2013

Las mujeres siempre pelean por los hombres

Lo de Tilza en el valor de la verdad es algo que no he podido evitar. Todos han estado hablando de ello, y mujeres han dado su opinión sobre ella. Y es lo raro. Opinan de ella. No de él. La que hizo mal es ella. La que quiso algo es ella. La que buscó es ella. Y es ella la que sale en la tele, es verdad, pero ella puede estar con quien le dé la gana; es soltera, y ya saben el resto. ¿Porqué ninguna de las opioniones que leo habla de él? Siempre las mujeres se molestan con ellas cuando es él quien decide con quién estar y con quien no. Si decide seguir con la misma o no. Si irse con varias o no. Y todas siempre evitan meterse con ellos. Siempre se van contra ellas. ¿Porqué?

    Yo creo que es primero, y como siempre, que las mujeres son las más machistas de todos los que aún permiten que exista esa forma de pensar. Mientras ellas no cambien, no habrán cambios fundamentales en la sociedad. Ellas deben verse como un factor importante, porque si no seguiremos viendo el machismo creado en los hombres a través de sus madres. Pueden empezar dejando de querer príncipes celosos y caballerosos, que las traten como reynas o princesas, que ese es el modelo más machista que puede exisitir para una relación.

   Lo segundo es que tienen la necesidad de dirigir la violencia que les genera esta situación de infidelidades o similares, hacia alguien a quien sí pueden dañar. A los hombres no pueden hacernos nada físicamente por obvias razones, y emocionalmente porque nos llega. La verdad que a nosotros nos importa muy poco la opinión de los demás en cuanto relaciones se refiere. O en relación a casi todo, ahora que lo pienso. Por lo tanto, dirigir su violencia contra nosotros, no surtirá efecto. No nos lastimarán, que es lo que busca la violencia. Así que se van contra aquello que sí esperan les permita sentir que hicieron daño; contra ellas.

   Hay mucho por mejorar como sociedad. Desde que no estemos tan pendientes de ese tipo de programas hasta tener más mujeres independientes que no necesiten de príncipes azules que quieran ser rescatadas. Y espero que las chicas entiendan el papel fundamental que tienen en estos cambios que se necesitan para hacer una sociedad menos violenta y más equitativa entre géneros.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario