martes, 3 de diciembre de 2013

Seamos felices; seamos Sinceros con lo que sentimos.

Conozco más de un caso de personas que sienten algo, y quieren hacer algo en particular, pero prefieren hacer "lo que es correcto", "lo que deben" o similar. Y tiene sentido. Muchas veces es necesario actuar así. Hacer lo que racionalmente uno tiene que hacer para obtener tal o cual objetivo, pero no siempre hay que comer la mermelada mañana, sobre todo en asuntos tan importantes como las personas.

      Las personas son importantes porque las relaciones que se crean entre nosotros son únicas y especiales, porque cada una tiene sus propias peculiaridades. Y no quiere decir que te lleves súper bien con todos, si no que simplemente es así como funcionan; las personas nos relacionamos de diferentes maneras, y algunas nos permiten ser más reales que otras.

    Lamentablemente tenemos que no ser nosotros mismos la mayor cantidad del tiempo. Pero cuando encuentras a alguien con quien puedes ser abiertamente tú, y que te acepta tal como eres, ¿cómo rayos se te ocurre no mantener a esa persona cerca? A menos claro que te haga daño a la vez, que puede pasar, pero lo digo por esos casos de personas que se alejan por razones absurdas. Bueno; no totalmente absurdas. "Estoy casado" es una de esas. Personas que se casaron porque estaban seguros lo que sentían por esa persona con quien pensaron quedarse toda su vida, pero de pronto conocieron a alguien que les hizo sentir algo que nunca habían sentido, o les permitieron ser más como ellos querían ser, o las hicieron ser como ellos no esperaban ser, pero en la dinámica que se crea con esa persona, terminaron actuando de manera diferente a la que siempre pensaron que actuarían. ¿Porqué alejar a esa persona solo basándote en lo que es correcto, cuando ser felices debería ser siempre la regla número uno en nuestras vidas? Y sí; quiere decir que tienes que ser egoísta a veces, y que tienes que hacer cosas que otras personas no considerarán correcto, ¿pero acaso son sus vidas de las que ellos andan hablando? ¿Acaso ellos deben decidir por ti? Al carajo con los demás. Muchas veces necesitas ser tú mismo y mandar al diablo a todos, porque la vida es literalmente corta. La vida no son 90 años. La vida es este instante que estás viviendo ahorita, donde 40 años que han pasado son actualmente un recuerdo que puede influir o no en el ahora de manera positiva o negativa, y nada más. Se quedó allá y ya nada más puede hacer. Solo importa el ahora, y debes buscar que en el futuro lo que hagas hoy te deje en un lugar que te haga más feliz, al menos en intención y más feliz que ahora, de tal manera que cuando estés en ese futuro cuando ya es presente, el recuerdo de lo que hiciste antes te deje en una buen situación para seguir decidiendo cómo ser más feliz.

    Así que si ahorita, en la única vida que tienes que es el ahora, estás decidiendo no ser feliz en el futuro, por razones que no te hacen feliz a ti realmente, cámbialo. Puede ser que para cuando termines de leer esto hayas muerto, y no haya servido de nada que hayas guardado comer la mermelada para mañana.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario