lunes, 9 de diciembre de 2013

El culpable del bullying es el sistema educativo imperante.

La niña de 11 años decide suicidarse. El bullying no lo puede evitar. Porque lo sufre por ser ella misma. Ella está mal. Es un error por no ser como los demás, y no puede ser como los demás. Y si no encaja ni puede encajar cuando todo le grita que debe encajar, no es parte de este mundo, así que no tiene para qué pertenecer a él.

Todos entran a la misma hora.
Todos forman igual.
Todos tienen que vestirse igual.
Todos tienen que ir al mismo salón.
Todos tienen que ir a la misma clase.
Todos tienen que leer el mismo libro.
Todos tienen que sentarse en la misma carpeta.
Todos tienen que escuchar al mismo profesor.
Todos tienen que pensar igual que el profesor.
Todos tienen que salir a la misma hora.
Todos tienen que hacer en sus casas la misma tarea.
Repetir.

   ¿Y así queremos que la gente entienda y abrace lo diferente? El culpable del bullying es un sistema educativo que te fuerza a creer que todo tiene que ser igual y que lo diferente está mal. Que pensar de más está mal. Que gustos diferentes están mal. Que querer ser diferente está mal. Es el sistema regulándose para que todo el mundo sea igual y no se permita que exista lo diferente. Es una expresión instintiva de la manada de alejar al diferente. 

   ¿Quieres terminar el bullying? Tienes que terminar con la estandarizacón de las personas. Tienes que dejar de educar a todos por igual. Tienes que dejar ser ellas mismas a todos, y que no sean como todos. Y tienes que cambiar ese sistema educativo que es una fábrica de personas estandarizadas.

    Voy a firmar un habeas corpus contra el sistema educativo. Está agrediendo niños solo por no ser igual a todos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario