jueves, 3 de enero de 2013

La delincuencia se organiza para sobrevivir


La delincuencia ha evolucionado. Yo vivo en Comas, y he sido testigo de las formas en las que aprovechan el número de personas y otras reglas sociales para salir bien librados. Una vez una horda de choros acusaban a alguien de deberles, para "cobrar la deuda". Obviamente la víctima lo negaba, pero los testigos dudaban de si era o no un robo. Cuando intenté enfrentarme, y pedí la colaboración de otros a mi alrededor, solo vi miradas de personas ni siquiera con miedo, si no con cara de "soy demasiado tonto para intentar hacer algo que sé que ayudaría a alguien". Cuando pasó un patrullero, estos delincuentes fueron a hablar con ellos negando todo desfachatadamente. No olvidaré la cara del que me amenazó con matarme, cuando muy inocente decía "acaso yo te amenacé" delante del policía. Se salieron con la suya.

   En otra ocasión, me contaron que cuando una señorita reclamaba a una chora que le había quitado el celu en el bus, esta le propinó una cachetada diciéndole "Deja de insultarme, sobrina. Tú no tienes derecho de hacerlo" y la pobre víctima, simplemente no supo cómo actuar, y todos los demás ya no supieron definir si eran choros o no, por lo que nuevamente se salieron con la suya.

 Ahora en la Parada han evolucionado en una asociación de tipo política para estibadores, que cobraban cupos de seguridad, y que era parte de toda la mafia existente en la parada, y que ahora decían representar y ser legales para todos los estibadores. No tengo pruebas, pero habría que investigar qué tipo de asociación son.

 Y ni qué decir con  lo último que se ha visto de Aurelio Pastor. Completamente enmarañado y cobrando por favores de todo tipo. El Apra se ha convertido en una gran máquina de favores para todos los que les caen bien.

   En el Callao, con Kouri pasa exactamente lo mismo. El gobierno se ha convertido en un botín a tomar, y reparten dinero en forma de apoyo social, con tal de mantener el poder para poder hacer lo que quieran con el dinero. Incluso han generado una línea de sucesión, donde Kouri aspiraba a un robo mayor en el gobierno central. Estas máquinas de robar se han hecho más eficientes en ello.

 Y todo esto me lleva a la última organización que ha salido a la luz;  la de los revocadores. Toda la maquinaria está diseñada para poder regresar al poder de la alcaldía. Lo peor es que las víctimas no se dan cuenta que son parte de esta mafia. Son engañados. Si son fujimoristas, se entiende, porque el gobierno más corrupto de la historia tiene engañados a una gran cantidad de personas. Estos son fáciles blancos para que sean revocadores, pero si no son fujimoristas, no entiendo porqué no ven lo mismo que ven en fujimori, en la revocatoria. Todo se ve igual. Gente detrás tratando de difamar, y estirando la lógica para hacer que la gente los apoye. Me parece increíble que la gente caiga en su juego. Ojalá el tiempo me dé la razón, y se destape que para los que ganarán dinero con la revocatoria, solo ven como tontos útiles a quienes la apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario