lunes, 28 de enero de 2013

Consejos para comunicar mejor en las redes

No seré un experto en redes, pero creo que hay algunas ideas que son obvias, pero no para los que recién están entrando a esto, así que para que te sea más fácil y no darles una larga explicación, hago este post.

Twitter es rápido, Facebook es para jugar, y un Blog para difundir ideas estructuradas


    Para empezar, si quieres comunicar en internet, tienes que entender que tienes un abanico de posibilidades, pero todas son diferentes y tienes que usarlas de manera diferente, de acuerdo al objetivo que persigues. Y cada red tienes que usarla para cada cosa.

Twitter


   Es velocísimo. Te enteras de todo mucho mas rápido por él. Es para ideas rápidas, concisas, y nada elaborado porque no hay espacio para hacer largos comentarios, o similar. Lo mejor es decir algo resaltante, y seguramente linkear a algún lugar donde la información esté desarrollada, por alguien más, o por ti mismo.



Facebook



    Es medio monse para mi gusto, pero es una buena manera de llegar a la gente. Todos entran ahí aunque sea a sapear, y las fotos son lo que llaman más la atención. Si se necesita que la gente se entere de algún evento de importancia, subir fotos del evento antes y después, es lo mejor. También pueden ponerse ideas, y tal vez linkearlas, porque también da espacio para un debate. Tal vez no necesariamente un debate muy constructivo, pero es una buena manera de hacer que la gente participe, si es lo que se busca.


Blogs



   Acá es para poder desplegarse en ideas elaboradas, sustentadas, y responder a algún planteamiento, o tener las ideas expuestas claras para todos, para que puedan debatirse y construirse algo mejor. Muy recomendable si realmente se quiere dejar claro algo. Es acá a donde debe linkearse desde twitter y facebook. También hay espacio para comentarios, así que también puede haber una discusión que seguramente será más sencilla que en facebook, porque solo gente dispuesta a construir y trolles, se darán el trabajo de venir acá a hacer el comentario.

   Esto es para comenzar. Son tres herramientas que pueden usarse muy bien si se integran correctamente, para comunicar aquello que se quiere transmitir. Hay que saber invertir el tiempo correctamente, pero la construcción de ideas bien vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario