martes, 5 de febrero de 2013

Cómo saber si eres un troll

La mayoría nos creemos que no somos trolles, pero se nos hace fácil reconocer uno cuando lo vemos. Acá una manera objetiva de saber si eres un troll:

  1. No te das cuenta que eres un troll: Si dices que no lo eres, sin dudarlo, es probable que lo seas. Dúdalo. Piénsalo. ¿Qué ves en el otro que lo hace troll a tus ojos? ¿No te ves reflejado en ellos?
  2. Eres asiduo lector de Correo: Sí. Lo lamento por ti si es que crees que esto está mal, pero los que leen asiduamente correo es porque son unos trolles. Y peor si es que lo usas de referencia para fundamentar ideas y posiciones. No te darás cuenta porque eres un troll. Eso está en lo anterior, pero la lógica que se usa en ese diario de manera natural, es usar una lógica forzada y estirada que busca fundamentar una posición que más encaje en su modelo del mundo. Y si lo compartes, eres tan troll como ellos.
  3. Eres admirador de Alditus: Por añadidura, aunque haya salido de Correo, si lo usas como referencia, quieres ser como él cuando seas grande, y crees que un accionista minoritario lo sacó, y que es un abuso de la libertad de expresión, eres un troll porque no entiendes que no lo quieren, no es un minoritario, y que el mayoritario tiene poder para oponerse, porque eso hace el mayoritario. Y no vas a entender porque eres un troll.
  4. Usas el término caviar: Se desprende de lo anterior. No hay peor troll que el que cree que usar ese término ayuda a demostrar su posición. Lo único que hace es demostrar que eres un troll. Y no, no importa que estés seguro que sean caviares, y que son de la caviarada, y demás. Usar ese esquema mental es suficiente para que seas un troll, aunque sigas sin aceptarlo.
  5. La izquierda y sus ideas son malas: Se desprende de lo anterior. Hay ideas que no son de izquierda o de derecha cuando se plantean. Si tú usas ese esquema para decidir qué idea es buena y cuál no, estás sesgándote de antemano. Y peor si cuando alguien dice algo, es distinto si  este fuera de izquierda o derecha. Eres un troll porque de nuevo estás sesgándote para que tus ideas calcen.
  6. Te molesta que te ande llamando troll: Si no crees que eres troll, no debería importarte y peor, molestarte lo que alguien pueda creer de ti. Es solo una opinión como la tuya, y es tan válida como la tuya, y aunque esté equivocado no quiere decir que tengas que molestarte porque te ande llamando troll.
  7. Quieres responder a este texto sí o sí: No puedes dejar que me salga con la mía. Tienes la necesidad de ganar. Has estado pensando en todas las respuestas para cada idea que he escrito. Detestas que ande leyendo tu mente y no sabes qué hacer, porque si respondes aceptarás que eres un troll, y si no me saldré con la mía. ¿Qué harás?
Supongo que hay más formas de detectar un troll. Espero ir mejorando este texto. Los trolles nos hacen daño como sociedad porque no nos dejan construir ideas para todos. Esto lo he hecho desde mi sesgada perspectiva  Seguramente yo tengo algo de troll y no me doy cuenta. La idea es que todos hagamos este ejercicio y mejoremos todos en conjunto.

¿Y tú? ¿Cómo identificas a un troll?

No hay comentarios:

Publicar un comentario