lunes, 18 de agosto de 2014

La comercialización del clown

Obtenida de aquí

El clown no es querer hacer reir.
El clown no es aquel que hace payasadas y te hace reír.
El clown no es aquel que se ríe de sí mismo.
El clown no es aquel que tú ves en la tele  y que repiten constantemente.
El clown no es aquel que siempre está con una sonrisa en la cara.

 No te puedo decir, porque no soy un experto, lo que sí es el clown, pero sí te puedo decir que nada de esto lo es. La cantidad de personas que estoy conociendo que han llevado talleres de clown o similares, me preocupa.

 Robin williams se suicidó porque no sentía ganas de seguir viviendo. Su razón para hacernos reír era alejarnos de lo que él era en verdad.  La cantidad de personas que queremos hacer reír a los demás me preocupa. En el único taller que llevé de clown, nunca me preocupé en hacer reír a alguien. Me preocupé de ser yo mismo que es lo que nos falta. Creo que mucha gente necesita volver a ser ellos mismos. Vivimos en una sociedad diseñada para falsearnos y acomodamos a lo que otros quieren que seamos. Y esto creo ha generado que muchas personas consideren llevar estos talleres para ser más felices, y como en todo mercado mientras haya compradores existirán vendedores, aunque éstos no sepan qué es lo que están vendiendo.

 Entonces vas a encontrar que dan talleres hasta en las empresas y temo que les enseñen a cómo hacer reír a los demás, haciendo a las personas cada vez más falsas y alejándolas de los demás. Sigo creyendo que el clown ayuda a todos, y por esto mi preocupación. Si vas a llevar a un taller o te van a hacer llevar uno, intenta pedir ayuda a alguien más para confirmar qué es lo que quieren hacer con el clown. Podrías terminar llevando sólo un taller de cómo contar chistes y terminarían haciendo que odies al clown. Este es uno de los problemas de el mercado.

 Yo te puedo ayudar a confirmar si es que lo que vas hacer está dentro de el verdadero espíritu de el clown. Y obviamente si quieres llevar un taller te puedes asegurar llevándolo en bola roja que ha cumplido 13 años hace poco. Necesitamos ser más sinceros, sobre todo con nosotros mismos, para que podamos ser una sociedad feliz, y el clown bien enseñado ayuda a eso, y es liberador.

Financia tu casa propia y a la vez rentabiliza tu financiamiento sin tener que alquilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario