lunes, 18 de agosto de 2014

Mi segunda prueba de el corredor azul


Como cambiaron algunas cosas en el corredor, decidí ir a probarlo de nuevo. Subí 14:20 en Risso al nuevo semi-expreso. Tuve que tomarlo de vuelta para medir con el paseo anterior que expliqué aquí y mido tiempos más adelante.

 Una señora se preguntó porqué no paraba cuando andaba en el semi-expreso. Recién se enteró que era semi-expreso. En estos casos, lo mejor para todos es que tengamos la opción de explicarles lo que sabemos de cómo funciona el metropolitano a los que recién toman el nuevo corredor. 

 Y aún hay gente subiendo por atrás, con su respectiva gritada de la gente, y su respectiva cara de pavo, pero aún hay gente que no lo ha probado suficiente. Esto es algo que tenemos que educar por que el metropolitano tiene ya una forma de evitar algo así, pero no los nuevos buses.

 Fue muy gracioso cuando bajaron casi toda una mancha del bus, pero se quedó uno que tuvo que irse hasta el otro paradero. :-S El chofer muy respetuoso, ignoró perfectamente los infructuosos timbrados del pobre. Luego consulté a una chica de chaleco azul sobre ello, y comentó que la empresa de transportes pone multa a los choferes por no detenerse en los lugares autorizados, que incluso tienen que ser en las líneas marcadas de "bus". El chofer ya no tiene necesidad de meterse donde pueda y como pueda, y más bien tiene amonestación si no lo hace. El tener un único corredor corrige lo que el caos que el sistema anterior generaba.

  La congestión por Colón fue alta. Esa intersección tendrá que intervenirse de alguna forma porque a pesar que solo existen carros privados, se llenó. Tal vez colectivos o taxis es lo que sigue en la regulación, lo que dará más velocidad a los buses.

 Aún hay gente que no quiere caminar 3 cuadras. :-S Esto también es cultura. No puedo creer que estemos tan mal acostumbrados a parar en las esquinas, bultos de basura, teléfonos, etc, etc, etc.

 14:47 llegué a Sodimac. 27 minutos desde Risso hasta Lima. No tengo con qué comparar pero me parece que es un avance a los tiempos anteriores. Ahora sobre mi prueba con el expreso de ida.

 15:07 subí al expreso. Sí demoró en llegar. Esto es algo que deberá corregirse mientras va midiéndose a la gente que lo usa. En los buses va alguien que toma tiempos y cuenta personas que suben y bajan en cada paradero, y a qué hora llega a cada paradero. Definitivamente va a tener que hacerse algo para que los buses estén mejor controlados en plena ruta.

 El semo expreso fue vacío. Solo había gente sentada. Siento que los choferes aún sienten raro no tener que parar, corretear y cosas así. O también soy yo que siento raro un carro que no ande peleando por subir gente. Pero claro que me puedo acostumbrar. n_n

 ¡Subió un ambulante! <0> Esto fue muy gracioso. Debe haber estado subiendo todo el día a estos buses. Ya debe saber que tendrá que bajar cuando pare en un paradero autorizado. Le han comprado. n.u Aunque la cara que ha puesto cuando bajó y no vio ni combis ni nada, me indica que no sabía del nuevo corredor azul.

15:32 en javier prado. 25 minutos. Comparando con el tiempo anterior, no ganó tiempo. Esto no tiene ninguna lógica. Tal vez antes los hicieron correr más a los normales. Deben andar regulando la cantidad de gente que llevan.

 Ha demorado mucho en avanzar hasta el ovalo que es su paradero final desde Javier Prado. Al parecer son los semáforos más que otra cosa. 15:47 me encuentro bajando. Las pruebas de L a V serán más interesantes porque serán más reales.

Financia tu casa propia y a la vez genera ingresos por promocionarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario