lunes, 4 de agosto de 2014

Mis apreciaciones de El Corredor Azul



Ya empezaron las pruebas y fui el domingo 03 de Agosto para probar este nuevos corredor azul, y comencé a apuntar lo que iba viendo mientras viajaba.

 Para empezar, el problema actual y principal que tiene el uso de esta nueva forma de transporte, son quienes no saben acomodarse y que tienen que avanzar sí o sí porque bajan por atrás. No puedes quedarte en la puerta. Esto es un gran cambio para los que siempre han tomado así los carros. Gente que sube y no se mueve de el extremo del bus. Algunos buses con chofer-cobrador ya han comenzado con esta forma, pero que todos los buses comiencen algo así, hará que muchos tengan que acostumbrarse a dejar de creer que si se quedan en la puerta, podrán bajar más rápido.

 Yo estuve viendo que la gente reclamaba que la gente iba apretada. De repente es porque no había mucha gente pero fácilmente subieron y bajaron muchos y no había gente apretada. Todos si se acomdoban a lo largo del bus, y bajaban en su paradero, fuimos suficientemente holgados. He viajado en carros más apretados y en el metropolitano, y ahí se va más apretado. Repito que puede ser por azar y suerte que no estuve apretado, pero no estuve apretado.

 También han reclamado que hay muchas colas. Seguramente el paradero en el que estuve no había mucha gente. Esperé 5 minutos para subir al segundo bus que llegó. Estaba a la altura de Sodimac de Tacna. Subí 18:18. Más adelante veremos a qué hora llegué.

 Algo que me gustó mucho de esta prueba es que los que quieren subir por atrás, son reprimidos a gritos por los pasajeros que les dicen que deben subir por adelante. Esto es importante para que se cree la dinámica correcta para cuando comience a funcionar al 100%.. Necesitamos ingenieros de sistemas con psicólogos y sociólogos para diseñar algo interesante de esto y se mantenga la cultura adecuada.

 Algo que me sorprendió fue que los paraderos se alcanzan muy rápidamente. Esta es una gran ventaja de no tener competencia porque ya no hay carros que se te meten adelante, y que tengas que abrirte por el chantón de adelante. Esto quiere decir que cada bus llega al paradero, carga y descarga, y parte rápidamente. Cuando hayan expresos será mucho mejor y más fluido todo el tránsito. En verdad que esto arregla mucho la congestión.

  18:39 llegué a Javier Prado. No sé si eso sea una mejora pero me parece que lo es. Ya no se demora el mismo tiempo desde Tacna hasta Javier Prado.

 Una oportunidad que se tiene es que si se le suma a esto, sincronizar semáforos de toda Arequipa. Hará que todo vaya fluídamente mejor. 18:49 ya en Angamos. Yo creo que con los semáforos sería mucho más rápido.

 "Esto no es paradero" es algo que escuché repetidas veces. Esto es algo que van a aprender a la mala muchas personas, y la única forma va a tener que ser a la mala, y estoy seguro que todos los que tienen aún esta forma de pensar son quienes no usan el metropolitano. Todos los que usamos el metropolitano, vemos que este corredor es un metropolitano en calle, y a mí me encanta.

 19:02 bajé en Larco con 28 de julio. Creo que fue veloz. Seguramente el primer día hubo más problemas. Este día estuvo muy bueno el servicio. Y esto de no ver ni combis ni cousters en verdad que será una ganancia alucinante. La ciudad se ve más bonita, además de la ventaja de tener un transporte más eficiente.

 Si no has tomado el bus, de todas maneras infórmate: http://www.munlima.gob.pe/corredorazul/conoce-los-nuevos-buses No dejes que te digan cómo es, ni creas lo que te dicen de cómo funciona. Tenemos que quitarnos también la mala costumbre de no confirmar lo que nos dicen, y esto generará que hayan más problemas al usar el bus.

¿Quieres casa propia? ¿Y hacerla rentable sin tener que alquilarla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario