miércoles, 12 de diciembre de 2012

Deja de querer tu hijo propio

Somos tontos como sociedad. Los que deciden tener hijos, por lo general es porque tienen una posición económica tal que les permite mantener a un niño, con todas las necesidades económicas de este. No me meteré en las emocionales y racionales, porque eso es más complicado de ponerse de acuerdo, así que de eso no hablaré ahora.

Y si tienen suficiente dinero para mantener un hijo, ¿porqué no le dan la oportunidad a un niño que nacerá sin oportunidades?. "Aysh; porque no es lo mismo, pues; OFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFIOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo" se me viene a la mente que responderán todas las chicas que conozco con dinero suficiente. Porque me parece que son las mujeres quienes siempre están más interesadas en el tema de los hijos, y son quienes quieren tener un hijo propio, de aquel que ellas decidirán que será su príncipe azul, y simplemente no podrán a consideración la adopción de un niño, simplemente porque no. Ni lo pensarán. Pensar no es necesario ni importante, mientras la mayoría de sus amigas crean como ella; que tener un hijo propio es la mejor manera de tener hijos. Y lo mismo sucederá con los patas, pero tengo que admitir que es un asunto menos arraigado, o al menos eso me parece. En todo caso, se aplica la misma lógica anterior; quieren tener un hijo propio porque sí.

Como sociedad, estamos enfermos. No pensamos en nosotros como sociedad. Pensamos en nosotros mismos y no vemos cómo es que nuestras acciones nos generarán problemas en el futuro. Nos quejaremos de la delincuencia pero no haremos nada realmente para cambiar este problema que crece principalmente porque no rompemos el círculo vicioso de la pobreza. Romper este círculo es un gran problema y no habría mejor manera que invertir recursos para crianza de niños en justamente niños que necesitan tener oportunidades económicas que todos necesitan para ser lo que quieren ser realmente. Pero no; pensamos lo que los demás pensarán. Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario