jueves, 4 de septiembre de 2014

Tienes que ser lo mejor para que tus hijos sean lo mejor


Demasiadas veces tengo la sensación de que las personas quieren tener hijos por esos primeros 5 años que les parecerán adorables. ¿Entienden que las personas viven un promedio de 80 años, lo que quiere decir que van a pasar 75 de esos años sin ser adorables? Si tú piensas tener un hijo, no lo vas a botar a los 5. y lo más probable es que no estés pensando en cómo debes actuar para evitar muchos problemas que suceden en su crianza. Decir "nadie está preparado para ser padre" no es una excusa para decidir dejar todo al azar y nunca preocuparte en aprender y entender de experiencias pasadas qué es lo que debes hacer con tus hijos. Entiendo a los que tuvieron hijos en los años 80's y 90's, cuando no tenías tanta información a la mano. Incluso muchos de nosotros podemos hacer una investigación que nos muestre cuáles son los errores que nuestros padres cometieron con nosotros, que no quiere decir que sean malos padres, si no que tienen oportunidades de mejora, oportunidades que todos los de mi generación podemos aprovechar, y esa es la verdadera razón por la que cuando planeas tener un hijo no te debes enfocar en tus necesidades y lo que tú quieres para ti mismo, si no en las necesidades y lo que ese ser humano nuevo quiere para sí mismo.

 Ya he escrito sobre cómo saber si es que estás tomando la decisión correcta para ser padre, pero si ya eres padre, es necesario que te pongas a investigar sobre cómo hacerlo bien. Ni siquiera te estoy diciendo que tienes que ser un buen padre porque sé que tú y todos los padres quieren ser el mejor padre posible, pero necesitas investigar y aprender de otras experiencias para que podamos crear una sociedad mejor. Todo lo que tu hijo va a aprender los primeros 5 años va a ser de su núcleo familiar. Todos hemos visto las noticias sobre delincuentes y todos creemos que sus familias son malas. Todos sabemos que la familia es importante para hacer buenos ciudadanos que van a hacer que la sociedad sea mejor. Por esa razón es que tú tienes que preocuparte en cómo ser lo mejor que tu hijo necesita para que él sea lo mejor que quiera ser. Incluso la única manera de hacer una sociedad mejor es hacer personas que hagan mejores a otras personas.

 Creo que es normal que cada uno se preocupe en hacer a su hijo una persona con la capacidad de auto sostenerse, razón por la que a los de mi generación nos han dicho que tenemos que ser "profesionales" constantemente. Pero creo que necesitamos no solamente personas que pueden generar un ingreso sino personas que pueden hacer mejor al mundo. Necesitamos comenzar a darnos cuenta que como personas somos parte de una sociedad a la que les vamos a entregar personas nuevas y cuyas creencias y conocimiento van a depender de mis propias creencias y conocimiento que tenga como padre. así que yo tengo que ser lo mejor que puedo ser para que mi hijo pueda ser lo mejor que pueda ser. Sé que es una gran responsabilidad pero los hijos básicamente son eso; no son muñecos que duran cinco años y luego expira su adorabilidad.

 Considero que debes empezar viendo este video de pilar sordo que te va a dar una serie de pautas para  tener un desempeño mínimo como padre.


¿Quieres casa propia, y hacerla rentable sin tener que alquilarla? Este financiamiento es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario