martes, 9 de septiembre de 2014

Conversación no constructiva sobre la Reforma del Transporte

Todo empezó cuando vi esto:
Obtenida del post original
Entonces, yo respondí con esto:

Extraída del post original.

Y luego vino este comentario: "eso mismo pasa ahora en los azules, la gente como pega loco en la ventana, aparte que en la Av Tacna no circulan combis ¬¬"

A lo que respondí con este link de la República donde se ve un video que explica que ha mejorado el servicio hoy, queriendo dar a entender que las cousters han sido así toda la vida y nunca han cambiado ni iban a cambiar, mientras que con el #CorredorAzul después de una semana ya pueden verse cambios.

Entonces, me dijeron esto: "eso es mentira, yo vivo en el Rimac y es la peor sonsera que existe!!! si quiero ir a salaverry tengo que tomar 3 carros, ahora no se siente porque es gratis pero cuando se gaste como 5 soles en pasajes solo de ida, ahí se vera la realidad, los unicos beneficiados son los que tienen autos particulares o plata para taxi"

Entonces yo respondí con este link donde hablan de lo que será el sistema integrado de transporte, donde ya no habrán esos problemas que mencionó, porque me da la impresión que no sabe que se viene esto, que parece fuera un metro integrado:



Y esta fue su respuesta: "anda toma ese sistema integrado de transporte en Viru una zona roja del Rimac, anda a ver si logras llegar sin que peligre tu integridad física, ni se han tomado la molestia de ver buenos puntos para poner paraderos, tacna es un peligro a partir de laas 8 roban que da miedo, acaso estan reforzando la seguridad??? los rateros son los unicos felices porque estan que se los ponen en bandeja!!"

Y como sentía que no veía los links, porque si no no diría eso que dijo, le dije: "En el link que te di, verás que es mucho más grande lo que está haciéndose. ¿Viste el link?"

Y me confirmó lo que temía: "no, porque no me guió de link's que están fuera de la realidad, yo comento de acuerdo a mi vivencia diaria y esto de reforma no tiene absolutamente nada!!! es la misma sonsera pero con buses azules y costos elevados de pasaje"

Y además me agregó esto de Martha Meier que ni leí, porque en verdad que no creo que me aporte. Admito que esto está mal, pero es una opinión, y ella es un troll. u.u

Entonces, yo respondí: "Es que no estás viendo lo que quiere hacerse en el futuro. Yo te ando mandando los planes que son para todos. En ese primer link verás las rutas de lo que quiere hacerse.
Acá en respuesta a lo que dices de los que tienen carro: Acá el link que agregué" donde se lee que la idea del transporte público es que los que tienen carro no los usen porque no es mejor.

Y luego agregué: "Y mira lo que puede hacerse una vez todo reformado, al mirar el todo, y el bienestar de todos:"

Aquí el post original


Y aunque supongo que no lo vio, me dijo: "es que son cosas totalmente distintas, acá no hay reforma solo desvió del caos que es otra cosa muuuuy pero muuuuy diferente esto ya es pataleta de ahogado, va dejar Lima hecho un caos porque ya no falta nada para que se vaya y quiere hacer su improvisación de reforma"

Y por eso le dije: " Si entras al link verás que todo tiene un plan de entrar a funcionar. El cambio se hace de a pocos para que la gente vaya aprendiendo cómo usar el sistema. ¿Sabías que las pruebas de los buses empezaron desde hace 4 semanas, sábados y domingos?

Si tu respuesta es no, entra a los links y verás que el plan de acá a el futuro es más grande de lo que andas viendo.

Y ahora se viene Javier Prado: Aca el link" Acá verá lo que se vendrá para Javier Prado.

La conversación original la pueden encontrar acá si es que aún está presente, y si es pública.

Lo que busqué graficar es cómo es que han sido el 100% de conversaciones con personas sobre la #ReformaDelTransporte. No es una discusión constructiva. No quieren ver la información que les brindo. No quieren ver a lo que se apunta y solo ven lo inmediato, y no suelen tener más sustento a sus posiciones, porque parece que no han investigado demasiado. Lo pongo aquí para que todos aprendan a poner su posición, tengas más información a mano cuando quieras tener una conversación constructiva, o veas en qué lado estás; el informado o el que no quiere entrar a un link.

Imagínate un financiamiento para tu casa propia, que te permite rentabilizarla sin alquilarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario