Si ves #TBBT sabrás que Sheldon odia el cambio. Y aunque no lo dice claramente, lo que teme es que estadísticamente hablando, es posible que ocurra una gran cantidad de escenarios en los que no tendrá control, o que termine afectando sus objetivos. En el día a día tenemos una cantidad enorme de variables que afectan todo constantemente. Solo que no somos conscientes de todo ello. Es imposibe procesar tanta información a la vez por lo que el cerebro toma una gran cantidad de variables y las hace constantes, para que puedas concentrarte solo en unas pocas. Por eso caminas sin tener que pensar, o haces cosas en las que dejas algunas tareas en modo automático y te concentras en las demás. Pero si haces algo que necesita mucha concentración necesitas todo tu cerebro para procesarlo.
El problema que tiene Sheldo es que cuando eres demasiado racional, puedes ser capaz de ver todas las variables que el cerebro toma por descontadas, lo que hace que la cantidad de resultados posibles sea abrumadora. Es un cartesiano. Si no sabes qué es cartesiano, supongo que no entiendes muchos de los chistes de TBBT, así que seguramente tampoco entiendes mucho de lo que ando diciendo, por lo que entonces te lo explico facilito; el aleteo de una mariposa puede terminar provocando un huracán al otro lado del mundo. La teoría del caos aplicada, hace que cualquier cambio pueda terminar en una cadena de acciones y reacciones infinita que puede terminar con el planeta, que es algo estadísticamente posible que suceda provocado por un pequeño cambio.
¿Y para qué digo esto? Porque los que estamos formados en ciencias y lógica, tenemos esta capacidad de sobre análisis desarrollada, por lo que podemos resolver problemas que otros no. Pero esto aplicado a decidir qué medias ponerte un martes puede terminar en una serie de métodos que determinen cuál es la media más estadísticamente eficiente de usar el martes, por decir un ejemplo. Y nos miran raro por eso. Y con todo esto lo que quiero es solo que nos entiendas un poquito. Para ver si nos ayudas a entenderlos a ustedes un poquito también, que ustedes son parte de las variables que nos vuelven locos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario