domingo, 21 de agosto de 2011

Mi clase/curso ideal


No puede ser que haya alguien que quiera ser profesor y que no tenga LOS CONCEPTOS ESCRITOS EN DIGITAL Y PUBLICADOS PARA SU CONSULTA. Simplemente no entiendo porqué es que un alguien que se cree profesor cree que él debe ser la fuente de la información a compartir cuando ÉL no es la fuente porque ÉL ha estado buscando y acumulando, y ordenando la información que simplemente le parece relevante, QUE NO QUIERE DECIR QUE LO SEA.

   Y alguien que se cree profesor debería decirles "estos temas son los que deben investigar para DISCUTIR al respecto de ciertos temas en la siguiente clase", porque alguna utilidad práctica tienen. Si me vas a decir "memoriza", ¿para qué diablos necesito tenerlo en el cerebro si hasta mi cel tiene mayor capacidad de almacenar información si tengo la red de redes?

   Y luego de la discusión, cada uno debe haber aprendido algo de su interés. Y cada uno debe expresar su idea, y hacer una construcción conjunta de lo que para el grupo, es lo importante. Tendré que ser profesor algún día. No; creo que seré profesor ahora. Creo que haré mi propia clase de lo que creo que es lo que debe hacer un profesor, y veré si eso ayuda a futuras generaciones.


PD: Post inspirado por C.R.

2 comentarios: