sábado, 13 de agosto de 2011

Cuando el "Cómo estás" es sólo retórica

Me dijeron "Yo estoy bien. ¿Y tú qué tal?". Cuando iba a responder que también estaba bien, preferí olvidar que era simple formalismo, y comencé a pensar en si realmente puedo decir que estoy bien. ¿Quién puede decir que está bien? Supongo que cualquiera que en ese instante tiene una sensación de bienestar. ¿Pero realmente eso es suficiente para decir que se está bien? ¿Porqué respondemos que sí estamos bien simplemente por una sensación temporal? Aunque algunos seguramente responderán de acuerdo a la situación personal en la que viven, en la de si su dinámica social se encuentra dentro de los planes que se tienen para sí mismos. Digamos que es un "bien" un poco más pensado, y que puedes decir y fundamentar de una manera más adecuada.

    Pero bueno; supongo que en asuntos sociales es mejor siplemente decir, "Sí yo también estoy bien. Gracias.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario