jueves, 21 de abril de 2011

Y si no fuera como crees, ¿Qué pasaría?


¿No te ha pasado que te han dicho; "vas a tal sitio, y preguntas por Carlos", y cuando tú preguntas, "¿Y si Carlos no está?" te dicen "Anda tú no más. Sí va a estar"? Estas son personas que sólo planifican para una posible situación. Y simplemente a ellos no les es posible responder qué sucede si no ocurre lo que piensan. Simplemente no quieren admitir que es posible que pueda ocurrir algo distinto a lo que ellos dicen, por lo que no planifican cómo actuar en caso ocurriera. Y quería hablar de esto, porque me hice la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Dios no existiera?
    Tenemos que admitir que el 90% o más de personas tienen la creencia de la existencia de Dios. O bueno; de un Dios también puede ser. ¿Pero qué significa realmente esto en sus vidas? La manera de saber si esto afectaría o no sus vidas, es poniéndose a pensar qué pasaría si le demostraran, de manear hipótetica, que Dios no existe. ¿Qué cambiaría en su modo de ser, actuar, y pensar? ¿Habría diferencia? (Claro que seguramente si es de las personas con la que comencé a escribir, dirán que no es posible que no pudiera existir. En ese caso, esa persona segurito es una de esas personas tercas y sesgadas que son incapaces de mirar una situación desde un punto de vista diferente).
   Pero si es que tiene la capacidad de abstraerse para poder conversar de estos asuntos, creo que el ejercicio sería interesante. Porque siendo sinceros, es perfectamente posible que Dios no exista, y no es posible que anden actuando por ahí, teníendo sólo el 50% de seguridad de tener claro lo que hacen (Digo 50% porque cuando no tienes manera objetiva de demostrar algo, puede ser verdad o mentira, con igual probabilidad). Incluso puede que se cambien radicalmente de posiciones, si asumimos que Dios no existe. Obviamente, la primera que tendría un gran cambio, sería la iglesia católica como tal. Tendría que dejar de tener a Dios como lo más importante. Esperaría que ahora sí sea el hombre lo que considere lo más importante.
    Los juramentos políticos que usan el nombre de Dios serían menos tomados en cuenta, y se buscarían medios alternativos para poder estar seguros de ciertos temas. Otro tipo de mecanismos, y se dudaría más.
  Dejaríamos de pensar que algo que sucede depende de una intervención divina, y comenzaríamos a hacernos más responsables de lo que hacemos, buscando maximizar nuestro campo de acción, para buscar asegurarnos de dejar lo menos posible al azar, algo que realmente nos importa.
    A mí me da la impresión que considerar la posibilidad de no tener por seguro la existencia de Dios, genera dinámicas y nuevos modos de ver el mundo, que lo pueden favorecer. A ti,  ¿te mejoraría dejar de creer que algo es como crees?

lunes, 4 de abril de 2011

Porqué yo sí voy a votar por Fujimori


1) Porque manejó el país económicamente como le dijo Mario Vargas LLosa, aunque haya mentido al decir que no haría el shock que había dicho que no haría, y qué importa que mintiera, porque hizo lo que tenía que hacer.
2) Porque él no tuvo que ver con toda la corrupción de su gobierno. Toda la culpa la tuvo Montesinos, aunque todo el mundo haya sabido desde hace tiempo que había corrupción por todos lados. Careta slo dijo incluso, pero bueno; él era muy confiado en la gente. Como confiaba, por eso se fué a Chile, para que no lo extraditaran, y esos chilenos malos lo extraditaron, y eso le pasó por confiado de nuevo.
3) Porque él siempre fue democrático. Lo que impulsó siempre fue aprobado en un congreso legítimo, elegido por el pueblo. Claro que despúes de haberlo disuelto, y luego el malo de Montesinos compró congresistas, que votaran a favor del pobre chino que no sabía nada de todo lo que hacía a sus espaldas el mal amigo de Montesinos.
4) Porque él nunca se enriqueció ilícitamente cuando estuvo en el gobierno. Eso de los pagos de la universidad de Keiko es pura mentira. Bueno; las matemáticas no cuadran, ya, pero seguro que eso tiene que ver con el tipo de cambio y todo eso.
5) Porque él fue tan demócrata que le pagó 15000000 de soles a Montesinos para que no diera golpe de estado. Aunque el chino dijo que siempre él comandaba a las fuerzas armadas, y que fue por eso que venció al terrorismo, aunque en verdad no se enteró que Abimael había sido capturado hasta después de un tiempo.
6) Porque él me regaló colegios, arroz, y esas cosas. Bueno; era plata del estado, y supongo que pudo invertir más en educació real, y no en colegios que se caían a pedazos, pero al menos comí rico arroz con huevo ese día.
7) Porque él quiso ser congresista Japonés para globalizar el Fujimorismo. Porque si todo lo que hizo funcionó en el Perú, seguramente funcionaría en Japón, África, Libia, y seguramente en cualquier otro lugar del planeta, porque el Fujimorismo es Universal, y para ahora el hambre del mundo habría desaperecido, si no lo hubieran metido a la cárcel por 25 años.
8) Y sobre todo, voy a votar por Fujimori porque quiero que la tecnocumbia regrese, con Laurza Bozzo y los cómicos ambulantes, para cagarme de risa.

Este 10 de Abril yo marco las 2 K's, de Alberto Fujimori.

La única regla social existente es que no existe regla social

Obviamente, esta afirmación convierte al asunto en una lógica dinámica. Es decir, cuando dices que no hay reglas sociales, quiere decir que esta regla en sí misma se niega, y eso quiere decir que sí existen reglas sociales, pero si afirmamos que sí existen, entonces podemos admitir que esta regla es cierta, y así al infinito (Esto me recuerda a la cibernética). Pero entonces, en términos prácticos, ¿qué rayos quiero decir? Pues que socialmente hablando no tienes que seguir todas las reglas sociales si no quieres, y que incluso puedes inventarlas a tu antojo, para hacerlas reglas sociales establecidas, como el #FF por ejemplo, o el estrechar manos antes y después de una partida de ping pong en señal de respeto, o el saludo al comenzar el día, o al terminarlo. Y estas reglas son tan subjetivas que puedes seguirlas como no seguirlas, pero nos viene el problema de que la gente se sienta ofendida (acá hablo de cuando la gente quiere respeto). Ese es el problema que nos lleva a seguir las reglas sociales de todos los demás, para que no se ofendan. ¿Pero cuándo tomarán en cuenta nuestras reglas sociales? Pues cuando las impongamos xD. O sea, no imponerlas de verdad, pero hacernos respetar y respetar a los demás, explicando las razones por las cuáles uno no quiere seguir cierto acuerdo social. A mí se me hace incómodo tener que comportarme como los demás para que no se ofendan. Es todo un problema, y causa tensión y todo. Por eso prefiero evitar a la gente a veces.  Es complicado que la gente entienda algo que está fuera de su domino regular de temas de conversación. Así que si voy por la calle, te veo, pero no te saludo, recuerda que tal vez, más tarde, te explique que en ese rato, no me apetecía saludarte, y que no lo tomes como una falta de respeto; no eres tú el problema, soy yo que simplemente, no comparto tus mismas reglas sociales n_n.

sábado, 2 de abril de 2011

Calle 13 en concierto; pa' que entren los que quieran


Yo no soy fan de artistas, o tipos de música en particular. O no  lo era, hasta que me pegué con Calle 13.

    Los artistas por lo general, cuando han creado algo, dejan de tener una relación intrínseca con la creación. La creación, por ser creación, toma vida propia y se convierte en un ente distinto al credor. Si algo he de apreciar, es a esa creación. Puedo admirar al artista por la creación, pero no quiere decir que todo lo que haga me gustará. Por eso no puedo decir que me gusta tal artista, álbum, estilo de música, etc.

    Lo que me pasa con Calle 13 es que sus últimas canciones, hechas con toda esa onda de cambiar este puto mundo, son una creación que abarca no sólo la canción en sí misma, si no un conjunto de ideas echas canciones, que incluso son rimas simplemente; un estilo sencillo de hacer música. Y esta música va toda como una sóla idea, acompasada por las ideas emitidas por el residente, quien usa la música para poder decir a la gente, y que la gente oiga, lo que él cree es lo que tenemos que hacer, para cambiar, como ya lo dije, este puto mundo.

    Eso es lo que me prendió con Calle13, porque ahora también, gracias a estos fans que nos pegamos con este modo de creación, es que se creó el "Movimiento Revolucionario Calle 13". Suena fuerte para los que vivimos en países con heridas profundas por el terrorismo, pero cuando luego sigue el "..porque la verdadera revolución está en la educación", espero que los que se hayan sentido tocados en fibras sensibles entiendan que lo que vamos a hacer (yo espero aportar con fuerza en esto) es una revolución, porque la educación, que es el compartir y crear conocimiento, es la base del desarrollo del individuo y la sociedad, y creo que esto, acompasado por un movimiento musical, generará un gran impacto en el desarrollo de ciertas zonas de difícil acceso; entonces sería toda una revolución.

    Por eso con orgullo fuí a su concierto; porque incluso su disco "entren los que quieran" busca justamente esa inclusión que tanto necesitamos. Ese "vamos todos juntos" que se necesita, y que con su "Latinoamérica" se expresa perfecto en la voz de Susana Baca cuando grita "Viva Latinoamérica unida". Calle13 es una revolución sin armas. Por eso yo apoyo esta revolución. Por eso yo digo con orgullo que soy fan de Calle 13.

viernes, 1 de abril de 2011

Revista a favor de Toledo repartida dentro del Metropolitano

Hoy un amigo que trabaja en San Isidro me ha entregado la revista "elmagazine", que tiene por titular: "Piensa bien NO QUEMES TU VOTO":



 con una sección de "Reflexión" abiertamente anti Humala, y que remata en la parte central con un extenso artículo sobre Toledo:


   Hasta aquí cada quien es libre de publicar lo que desee, pero el problema es que este era entregado dentro de las instalaciones del Metropolitano. No en la parte pública donde cualquiera puede caminar sin pagar ni un sol. Dentro de los embarques, donde un pata y una chica, a vista de todos, repartían esta revista. ¿Era de conocimiento del personal de la estación que se estaba repartiendo esto? Pues sí, porque cerca de estos andaban los orientadores de siempre. Asumo que el personal del metropolitano tiene como política que este tipo de publicaciones sean repartidas sin ninguna autorización, o cuando se emitió la autorización, se sabía qué se iba a publicar. Acá tienen una oportuniad de mejora URGENTE por parte de la administración del metropolitano.