sábado, 2 de abril de 2011

Calle 13 en concierto; pa' que entren los que quieran


Yo no soy fan de artistas, o tipos de música en particular. O no  lo era, hasta que me pegué con Calle 13.

    Los artistas por lo general, cuando han creado algo, dejan de tener una relación intrínseca con la creación. La creación, por ser creación, toma vida propia y se convierte en un ente distinto al credor. Si algo he de apreciar, es a esa creación. Puedo admirar al artista por la creación, pero no quiere decir que todo lo que haga me gustará. Por eso no puedo decir que me gusta tal artista, álbum, estilo de música, etc.

    Lo que me pasa con Calle 13 es que sus últimas canciones, hechas con toda esa onda de cambiar este puto mundo, son una creación que abarca no sólo la canción en sí misma, si no un conjunto de ideas echas canciones, que incluso son rimas simplemente; un estilo sencillo de hacer música. Y esta música va toda como una sóla idea, acompasada por las ideas emitidas por el residente, quien usa la música para poder decir a la gente, y que la gente oiga, lo que él cree es lo que tenemos que hacer, para cambiar, como ya lo dije, este puto mundo.

    Eso es lo que me prendió con Calle13, porque ahora también, gracias a estos fans que nos pegamos con este modo de creación, es que se creó el "Movimiento Revolucionario Calle 13". Suena fuerte para los que vivimos en países con heridas profundas por el terrorismo, pero cuando luego sigue el "..porque la verdadera revolución está en la educación", espero que los que se hayan sentido tocados en fibras sensibles entiendan que lo que vamos a hacer (yo espero aportar con fuerza en esto) es una revolución, porque la educación, que es el compartir y crear conocimiento, es la base del desarrollo del individuo y la sociedad, y creo que esto, acompasado por un movimiento musical, generará un gran impacto en el desarrollo de ciertas zonas de difícil acceso; entonces sería toda una revolución.

    Por eso con orgullo fuí a su concierto; porque incluso su disco "entren los que quieran" busca justamente esa inclusión que tanto necesitamos. Ese "vamos todos juntos" que se necesita, y que con su "Latinoamérica" se expresa perfecto en la voz de Susana Baca cuando grita "Viva Latinoamérica unida". Calle13 es una revolución sin armas. Por eso yo apoyo esta revolución. Por eso yo digo con orgullo que soy fan de Calle 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario