jueves, 3 de abril de 2014

¿Sin religión no puedes ser bueno?

Para empezar tendríamos que definir qué es ser bueno. Por lo menos no es "no ser malo" como muchos creen. Pero demos eso por lo menos para iniciar. Que ser bueno es no ser malo, y eso quiere decir que lo que hagas no sea malo y haga daño a alguien más, o a algo más incluso. Solo por necesidad de simplificar. Ahora, quien es bueno, porqué lo es? Aquí es donde empieza lo bueno.



   He leído alguna vez que algunos creen que quien no cree en un dios, hará que actúe de maneras inmorales sin importarles los demás. Felizmente tenemos el caso contrario donde hay harta gente que se autodenomina creyente, cristiana o católica, y no le importa ir contra el amor al prójimo que es la base de la creencia actual de un dios. Así que con esto queda completamente descartado que la creencia en un dios haga que alguien deje de dañar a otros. 

   Ahora, lo importante de esto es, ¿tú harías daño a alguien más si tu religión te lo pide? Como si de pronto aparece una parte de la biblia en la que dios pide que asesines a todos los pecadores. Yo estoy seguro que no harían algo así. O al menos ahorita no. La esclavitud fue fundamentada en la biblia, donde decía que "la marca de Caín" era la piel oscura, y con eso mucha gente creyente aceptaba el esclavismo como forma de vida normal. Ahora ya nadie se atrevería a usar la biblia para fundamentar el esclavismo.

   El aprecio por el prójimo no debería tener un componente religioso. Tu forma de actuar con el otro debería ser igual existiera o no un dios, existiera o no una religión. Y si cambia, y en una situación eres bueno, tal como lo definimos en un inicio, y en otra eres malo, preocúpate. Tu dios debe haberte dado una inteligencia para que la uses, pero parece que no la estás usando.

¿Quieres casa propia? Acá te damos una opción barata y sin las complicaciones de un banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario