domingo, 13 de abril de 2014

¿Cómo sería un mundo sin la idea de un dios?

¿Será mejor o peor? Es lo que esperas saber. Yo creo que sería mejor. Hubo una época que la gente dejó de pensar porque creía que las respuestas estaban en un libro, y solo las buscaba en sus limitadas hojas. Luego un grupo de personas negaron a ese libro y buscaron respuestas afuera, y encontraron muchas. Y encontraron respuestas que la gente creía que solo había en ese libro. Pero no. Las personas sabemos ahora que estamos destruyendo el planeta. Sabemos que necesitamos unirnos para resolver problemas. Sabemos que el otro es importante porque es parte de mí, porque yo vivo inmerso en una sociedad que sus problemas se harán mis problemas, y que por eso debemos ayudarlo, y vivimos en un mundo que sabemos que está todo interconectado. Hemos llegado a eso gracias a que la base ha sido el libre pensamiento, y el apartar la mirada de respuestas fáciles y sencillas que vienen solo de un libro y sus traductores. 
   
   Porque nunca las soluciones son fáciles y sencillas. Los problemas graves y complejos necesitan de una solución larga y compleja, y sabemos que llegar a solucionar un problema es un gran trabajo, aunque algunos consideren que eso sería un milagro. Y necesitamos que todos estemos caminando en la misma dirección. Y si tenemos que cambiar de rumbo necesitamos cambiar todos juntos de dirección. Y repito que todo esto es gracias a que buscamos respuestas lejos de un único libro, que nos enceguece y que nos da una respuesta final para no buscar nada más.

    Entonces, si no hubiera aparecido la idea de un dios hace mucho, ya estaríamos mejor. Pero ya está desapareciendo la idea de un dios que es más importante que el humano. El dios no puede ser más importante que el humano. Y lamentablemente no entenderás a qué me refiero si es que estás enceguecido por tus dogmas. No querrás aceptar seguir leyendo porque temes que termine afectando a tu dios, y nada más alejado que eso. 

260713c6e8fb00dmed
Desmond Tutu afirma que no puede ser que sea un dios homofóbico y él prefiere ir al otro lado si es que el cielo es homofóbico. Foto tomada de aquí.

   Tu idea de dios nunca ha ido en contra de los humanos. Fueron los humanos los que fueron en contra de los humanos, y son los humanos los que se ponen y se pondrán en contra de otros humanos. Nunca fue un dios el que actuó. Siempre hubo una mano humana detrás de cada cosa que se hizo, aduciendo que fue en su nombre. Entonces, si el humano ahora ayuda al humano, y nos juntamos todos, entonces, ¿porqué afectaría eso a tu dios? Nunca estaría en contra de tus ideas de dios el que todos nos juntemos a solucionar los problemas de todos. Pero cuando pones a un dios como si fuera más importante que un humano, repito que estás poniendo la mano de un humano como más importante que otro humano, y eso es lo que generó tantos problemas en el pasado, y tantas cosas que se siguen haciendo hasta ahora. Por eso cualquier religión que practiques tiene que pensar como humano, y mirar al suelo, antes de mirar al cielo, porque eres humano y adelante tuyo tienes, tuviste, y tendrás humanos, y si no los ves como hermanos porque alguien te ha dicho que no lo son, y encima ese alguien dices que es tu dios, estás poniéndote a ti adelante que a tu hermano, y eso está probado no tiene buen final ni para ti, y menos para tu hermano. Así que si quieres saber cómo sería el mundo sin una idea de dios, todos los humanos seríamos iguales hace muchísimo tiempo atrás.

¿Quieres casa propia? ¿Y qué te parece más barata de lo que crees y sin Infocorp?

No hay comentarios:

Publicar un comentario