jueves, 27 de octubre de 2011

Potencial escondido; siempre hay que buscarlo.


El test de Cooper; correr la máxima cantidad de vueltas posibles en cierto periodo de tiempo. Físicamente hablando siempre he estado por encima del promedio, pero nunca lo suficiente como para ser considerado para ser entrenado para atleta en mi colegio. Fue en mi colegio donde tomé por primera vez este test. Era cuarto de secundaria.

   Durante un año entrené básket en el club del banco central de reserva, dos veces a la semana. Los entrenadores fueron excelentes; me sacaron la "m" en cada entrenamiento. Yo también me la sacaba. El deportista siempre se esfuerza por superarse =).
   
     Después de un año de entrenamiento volví a tener este test de Cooper en el colegio. Corrí como desgraciado. Les saqué más de una vuelta a mis demás compañeros. Desde entonces me di cuenta que tengo un físico por encima del promedio. Recuerdo la cara del profesor de educación física cuando veía que andaba sacando tanta ventaja a mis compañeros. Me parecía decir "¿Dónde diablos has estado todo este tiempo que no entrenaste y representaste a tu colegio?". Pues simple; estaba ahí, pero nunca me vieron. Nunca vieron que tenía ese potencial. Para ser sincero, ni yo me vi ese potencial. No me di cuenta que tenía ya esa capacidad superior a los demás hasta que corrí y veía cómo les sacaba tanta ventaja. Recién ahí fue cuando me di cuenta lo bueno que había sido el entrenamiento. Recién vi lo bueno que era yo con eso de los entrenamientos físicos. Supongo que pude hacer muchísimas más cosas si es que alguien hubiera visto ese potencial en mí.

    Por eso espero hacer lo siguiente; un lugar de entrenamientos y clases gratis, para que la gente entre y vea sus potenciales. Creo que la mayoría de nosotros somos infelices porque tenemos trabajos que se demoran mucho en ser aquello que queremos que sean. ¿Qué podríamos llegar a ser si comenzáramos con lo que verdad querríamos? O aún no sabemos qué queremos, y vamos probando a ver qué es lo que realmente queremos ser y hacer, y no tener que esperar a viejos para dejarnos ser libres. La sociedad no está diseñada para ello. El mercado fuerza a la gente a hacer lo que no quieren, para luego hacer lo que quieren. Eso me parece terrible; esperar años para ser verdaderamente feliz.

   En todo caso, un consejo; anda siempre atento al potencial de las personas. Ayuda a los demás a que sean felices haciendo lo que quieren. Desde tus amigos, compañeros de trabajo, subordinados, etc. Creo que al menos así, haremos que la gente deje de vivir en trabajos tristes, y estén más cerca a lo que realmente les apasiona. Yo creo que así, cada vez más gente podrá ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario