domingo, 20 de marzo de 2011

Soy un iluso


El otro día, me soprendió y me dejó pensando el respecto, que alguien en el tuiter me llame "Iluso" por decir que "el que quiere puede". Yo no creo ser iluso. Bueno; en realidad sí. Creo que idealista en todo caso. Creo que las cosas pueden cambiar y que podemos transformar nuestra realidad a una más deseable y que sea mejor para todos, y que todos podemos conseguir nuestros objetivos de maneras coordinadas y pensadas. ¿En verdad suena tan iluso? Pero vamos; ¿acaso no hemos tenido algunas mejoras y cambios en la sociedad? El problema es que el diferencial es imperceptible en el corto plazo, pero en el largo plazo puede verse claramente que hay factores objetivos, medibles, estadísticos de mejoras en varios aspectos de la sociedad, como la salud, por ejemplo, relacionada a la longevidad de las personas. Por ahora el consumo también puede medir la mejora socio económica, y hay una relación entre situación socio-económica y civismo o cultura. Entonces, es imposible que no hayamos mejorado. ¡PERO TENEMOS HARTO POR HACER! Y para poder resolverlo tenemos que pensar que es posible resolver problemas en la sociedad, y por lo tanto tenemos que ser ilusos totalmente, pensando que el hombre mejorará, y que si uno cambia el mundo cambiará, y que si no hacemos nada el problema se agravará. Seamos ilusos. Los ilusos cambiamos al mundo. Los que no sueñan, no vivirán nunca su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario