jueves, 1 de agosto de 2013

Test para saber si serás un buen padre

Debido a la cantidad de personas que veo que no tienen ni idea ni interés en ser buenos padres, hago este test de acuerdo a lo que a mí me parece que es fundamental en la crianza de una persona.

Obtenida de esta web que también da ideas de cómo saber si serás buen padre, pero para los hombres.

La única razón para ser papá que tienes es porque quieres ser papá: Cuando te preguntan. pero sobre todo, cuando te preguntas a ti mismo la razones que te llevan a querer ser padre, no encuentras una diferente a que simplemente quieres serlo. No consideras absolutamente nada más para ello. Un hijo no es como querer comprarse una prenda nueva. No deben darte ganas porque ves a otros que tienen hijos ni tampoco porque has convivido con uno por poco tiempo. Tienes que encontrar una razón adicional a un simple gusto.

No sería lo mismo o no lo querrías igual si es que no fuera genéticamente tuyo: Es como si estuvieras buscando no tener un hijo sino que alguien te ayude a trascender. Buscas dejar a alguien en tu reemplazo y por eso buscas que sea lo más parecido a ti. Predigo que vas a ser de esos padres que viven sus frustraciones a través de sus hijos.

No has investigado qué es ser un buen padre: Si no has mostrado interés alguno en ser un buen padre entonces en la vida vas a poder ser un buen padre. Y obviamente no puedes decir que tu padre es un modelo a seguir sin haber fundamentado esa respuesta con una investigación mínima.

No quieres ser la clase de hijo que quieres tener: Si quieres tener un hijo y esperas que sea profesional, estudioso, deportista y demás, entonces tú tienes que querer ser profesional, estudioso, deportista y demás. ¿Porqué quieres para alguien más algo que te parece bueno, y no para ti? O que no sea borracho, no fume, etc, etc.

Crees que existe una sola forma de vivir la vida: Esto sobre todo se nota cuando eres de los que critica las decisiones de otras personas sin que te afecten a ti de alguna manera. Crees que señalando un problema con el dedo haces algo bueno. Esto provocará en el futuro que tengas un hijo que no va a pensar como tú y sólo le generes conflictos.

Un punto en particular de esto es que no aceptarías un hijo gay: Si realmente has pensado en la ide de que sea gay, y que tu hijo venga vestido de mujer, y no te gusta la idea, mejor no tengas hijos. Y no porque vaya a ser gay. Si no que esa persona que va a nacer es una persona totalmente diferente a ti, y no puedes esperar que sea lo que tú quieras o esperes que sea.

Eres incapaz de enseñar: Los padres enseñan. Con el ejemplo, o explicando, y eso hacen todo el tiempo. Sus hijos tienen que aprender de ellos, porque con ellos viven. Si eres incapaz de explicar, demostrar, convencer, y sostener una posición, entonces no puedes tener un hijo que no sabrá qué pensar en tantas situaciones, y no tendrá quién le ayude a procesar toda esa información.

¿Quién te gustaría que te adopte y cómo te gustaría que fuera?: Imagínate que te vuelves cuadrapléjico. ¿Tú cómo te encargarías de ti mismo? Y piensa más allá a solo la parte física. A la parte económica. A tu fuerza. A tus capacidades. A tu conocimiento. ¿Crees que alguien podría confiar en ti ciegamente si es que quedara parapléjico? Pregunta a tus amigos a ver qué te dicen. Y si no tienes amigos que pueden tomar esta pregunta en serio, entonces preocúpate aún más.

¿Cuál es tu sentido existencial?: Uno de los principales problemas es que las personas hacen las cosas sin saber para qué. Si no sabes para qué vives, ¿cómo rayos piensas tener un hijo? ¿Para qué?

Crees que los padres se tienen que sacrificar a morir por sus hijos: Estas ideas son del pasado. Del 1800, supongo. Esto no es verdad. Nunca lo fue. Nunca lo será. ¿Tú planearías sacrificar todo por una persona que aún no conoces? Tu vida no puede girar entorno a una persona que aún no sabes cómo será. Si piensas así, generarás personas dependientes para elevar tu ego.

No estás criando aún a tus padres: Los padres aprendieron muchas cosas a su tiempo. Dejaron de aprenderlas hace mucho, Necesitan recapacitar y aprender muchas cosas nuevas que hay en el mundo. Ahora tú, si los quieres, vas a querer que aprendan de eso nuevo. Si no es de tu interés, y no puedes manejarlo, tendrás los mismos problemas cuando tengas un hijo.

Por ahora son todas situaciones que me parece que ayudan a descalficar a alguien como buen padre, ya sea si ya lo es, o si lo piensa ser. Espero ayude a muchos a decidirse claramente y sobre todo, a pensar a algunos si es que la idea de ser padres es tan simple como pensaron.


¿Quieres casa propia? Finánciala y obtén ingresos por publicidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario