martes, 30 de julio de 2013

Si yo fuera presidente

Si yo fuera presidente no gobernaría con los medios de mi lado si no que al día siempre haría streaming y publicaría videos en youtube de lo que ando haciendo. Si me harían entrevistas, yo filmaría también y publicaría sin edición el asunto, y publicaría mi visión del periodista. A veces me parece que se tienen mucha confianza y que no entienden que lo único que aportan es una visión más, igual de válida que cualquier otra que exista.

   Es más; para empezar, tendría el plan de gobierno colgado y trabajándose desde que lo suba, con la colaboración de todos los que quieran colaborar. Sería una idiotez que mi plan de gobierno lo esconda "para que no me lo roben" porque yo quisiera ser presidente no porque me guste serlo, si no porque quiero que las cosas mejoren, y mis propuestas calen en todos los candidatos. ¿En serio compiten por quién tiene mejores ideas? Y seguramente tendría que cambiarlo luego de que ganara yo o alguien más las elecciones, porque seguramente se habría enriquecido en el debate. Y de acuerdo a eso, haría un seguimiento de indicadores para ver cómo es que tengo que retroalimentar mi plan para el siguiente periodo. Y seguramente buscaría gente que estuviera ya en el gobierno para que me den la información y para ir haciendo un trabajo desde adentro, porque muchas veces las personas creen que no deben hacer algo que creen correcto porque creen que están solas. Pero si les muestro cómo su trabajo impacta en un plan nacional, seguramente estarían más dispuestos a hacer lo que se supone para que este país salga adelante. Entonces crearía una especie de co-gobierno pragmático que me ayudaría a tener una visión más clara de la realidad. Sería una especie de red social pero que no sea tu vida personal la que importe si no la información que puedes brindar para alimentar el mapa. Y seguramente sería una especie de partido político el que se crearía pero sin esas reuniones de poder y cerradas, donde tus estrategias tienen que ser escondidas. Me gustaría que todos sepan qué queremos, porqué queremos y cómo lo queremos todo el tiempo porque no tendría que haber nada que nos avergüence no mostrar. Entonces el poder se diluiría. La gente podría estar exactamente donde cualquiera pueda estar, y el poder no sería determinante para que la gente quiera entrar.

   También si fuera presidente invitaría a un ciudadano al día para que me acompañe en los quehaceres. Me seguiría con una cámara Google glass y también haría reuniones abiertas, a menos que no puedan quedar grabadas. Seguramente podría saber qué es lo que un presidente hace y sería bueno que vaya y hable de lo que vio. La intención es que se cree confianza y tomaría en cuenta sus sugerencias. Seguramente si es un troll querría fregar pero seguramente también vería que no es tan fácil como él piensa hacer todo lo que tiene que hacerse, y seguramente su visión principista me ayudaría a mejorar lo que ando haciendo.

   Tendría reuniones con todos los que tienen urgencias, les mostraría las limitantes, y haría que ellos decidan qué sugieren que se hace primero. Así verían que no es que no querría atenderles si no que el estado tiene límites y que tiene que atender a todos por igual.

   Seguramente me querrían derrocar rápidamente porque cuando tienes poder y no se los das a los que lo comparten, te lo quieren quitar, pero no importaría porque las ideas ya quedarían esperando germinar. 

   Porque yo solo querría ser presidente si nadie más puede serlo, y porque es lo mejor para acercarme un poquito más al país que yo quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario