viernes, 19 de julio de 2013

Si comes "un gusto" sin hambre, no sabes lo que es el hambre

Yo creo que un signo de alguien que no ha pasado hambre es esa gente que puede comer "un gusto" sin hambre. ¿Es que no saben que sin hambre la comida no sabe tan bien? Y seguramente es esa gente que cree que sabe qué es tener hambre, y que cree que lo sabe porque un día ha hecho ayuno o porque un día no fue al mercado y no tuvo nada que comer, o para preparar, y que era muy tarde en la noche para salir a comprar algo. Eso no es tener hambre. Tener hambre es no tener que comer una serie de días seguidos en los que no puedes hacer absolutamente nada más que mirar a tus padres con ojos de "tengo hambre". Una amiga me contó que en la época de Alan tuvieron que guardar bajo llave las únicas cachangas que tenían para comer en la semana. Es obvio que la necesidad de ponerlo bajo llave era para que no se comieran la ración tan rápido y luego no tengan absolutamente nada para comer.

   Si no es que has pasado una situación similar, entonces creo que no sabes apreciar lo que es poder comer, ni lo que es poder comer algo rico, y tampoco lo que es poder comer algo rico cuando quieras.

   Hasta ahora lo que más se asemeja a una situación similar es salir de campamento y que tus raciones se acaben el primer día. Yo haría algo así cuando tenga a quién educar. Les mostraré lo que se siente cuando una persona es incapaz de obtener alimento de manera sencilla. Creo que esto es muy importante para que podamos entender y resolver los problemas del país.

   Entonces si es que estás con ganas de darte "un gustito", te recomiendo que lo hagas en el momento en el que realmente estás con hambre. Te darás cuenta que no solamente aprecias el gusto, si no que también aprecias la posibilidad de poder comer finalmente. Ese ingrediente es uno que ningún cheff es capaz de agregar a la comida y vale la pena conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario