miércoles, 14 de noviembre de 2012

Necesitamos conectar con la juventud


¿Te acuerdas cómo gritabas por Servando y Florentino? Ok; no por ellos. Por algún otro grupo. ¿Back Street Boys? ¿Locobox? ¿Los pantalones "carpinteros"? Harta moda que jamás volverías a usar. Y nuestros viejos nos veían como bichos raros y los cuentos de la cripta aparecieron y dijeron "¿qué porquerías escuchas?". Y ahora vemos niñas llorando por Justin Bieber, y hoy por unos chinitos abarrotando el estadio, y comenzamos a criticarlas por comportarse de esa manera.

     Esto me parece importante porque las generaciones encargadas de mejorar el país son esas que gritan por Justin, y las que gritaron por Servando son las que ahora deberían hacer algo, y estamos perdiendo otra generación igual que los adultos de nuestra época perdieron con nuestra generación. Y perdieron porque criticaron nuestros gustos, no entendieron lo que nos motivaba, y no supieron transmitirnos una visión que incluya nuestros gustos y deseos, que apunte hacia un objetivo de largo plazo para hacer algo por este país que a veces sentimos que se cae a pedazos.

     Por eso me parece muy estúpido de nuestra parte que critiquemos a los jóvenes por sus gustos músicales, que no aporta nada mas que las ganas de sentirse superior y de criticar por criticar, como una vieja cucufata que no sabe en qué invertir su tiempo.
   
    Debemos pensar qué podrían haber hecho los adultos con nosotros para que nos hubiéramos preocupado por desarrollar nuestro entorno más tempranamente, y haber ya avanzado en las mejoras que todos queremos. Criticando solo generamos que nuestra brecha generacional se alargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario