domingo, 22 de enero de 2012

El experimento de vender en los carros

A veces me pregunto qué lleva a alguien a vender o pedir limosna en los micros. Qué tendría que pasar yo para tener que hacerlo. ¿Qué tendrías que pasar tú para que llegues a ello? Tienes internet. Estás dentro de ese 16% que tiene acceso a internet. ¿A qué extremo tendrías que llegar para que vendas algo en los carros?

    Pero seguramente tienes familia y amigos que pueden ayudarte. ¿Y si justamente ese es el problema? Que las personas que suben a los carros no tienen a nadie que pueda ayudarles. Su familia y amigos andan en apuros parecidos o simplemente no hay a quién pedirle ayuda. Tú y yo tenemos suerte. Vivimos incluídos en pequeño círculo social que puede apoyarnos en momentos de extrema necesidad.

    Las personas que suben a los micros lo hacen porque realmente lo necesitan, y es porque no tienen otra opción. Supongo que no sabes lo que es no poder contar con alguien. Siempre tienes gente que te puede ayudar, prestar plata, sacarte de apuros, o similar. Creo que es esa la inclusión social a la que tenemos que llegar. Una donde las personas puedan tener alguien en quién puedan confiar en los momentos de mayor angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario