miércoles, 23 de noviembre de 2011

Necesitamos sacar nuestras opiniones al mundo real


Yo soy antitaurino. Creo que creer en Dios te da un sesgo muy grande. Creo que no debe hablarse ya de "homosexuales" porque no tiene sentido. Creo que la mayoría de gente no saber pensar por sí misma, o por pensar en corto plazo, es que genera los problemas que nos afectan a todos. Y estas creencias y opiniones mías solo las sabrán quienes lean esto, que no son muchos. Y pueden discrepar o no, pero no necesariamente compartirán estas líneas con los demás. Mis creencias, ideas, y propuestas, quedarán ahí. Necesitamos llevar nuestras opiniones al mundo real.

   Pero tiene que ser similar al twitter.  A la gente regularmente no le gusta pensar sobre sus creencias. La FE es un modo en que las personas buscan sentirse seguras. ¿Te imaginas que todo el tiempo andes demostrándoles que se equivocan en tal o cual creencia? Se necesita plantearles las ideas, y que elijan cuáles tomar, y cuáles repensar, pero de manera no intrusiva*. Algo así como pancartas que puedan leer o similares, pero tiene que ser de bajo costo. Tiene que ser actualizable. El mismo mensaje no es necesario todo el tiempo. Se necesita cambiarlo, para mantenerlos atentos, pero tiene que hacerse de manera que no se necesiten demasiados recursos.

  Pensé en polos que se puedan borrar y volver a pintar con el nuevo mensaje.
  Pensé en leds artesanales para hacer pantallas, que en una red de colabaración, se muestre una idea en particular.
  Pensé en cargar símbolos, pero necesitarían la explicación respectiva para poder llegar.
 Sigo pensando. Creo que tenemos que encontrar algo así, para que nuestras opiniones lleguen al mundo real; el poder de transformación de las ideas solo es posible si llegan al mundo real.

* No sé si existe esta palabra. No la encontré en la RAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario