lunes, 20 de enero de 2014

"Profesora; estoy embarazada de gemelos" le dijo la chica de 4to de secundaria.

Demasiada gente habla de soluciones fáciles. Todo aquel que dé una solución que solucionaría algo de manera definitiva en poco tiempo, por lo general es porque es una solucón irreal de poco impacto, que no afecta al origen real del problema.

   Los colegios son una desgracia. Y no hablo solo de los públicos. Los colegios son malos, porque los profesores son malos, porque los directores son malos, porque los padres son malos, y estamos creando con todo ello más padres, directores, y profesores malos. Y estoy siendo muy duro porque la educación en el colegio tiene que tener un cambio profundo y de largo plazo. Tenemos que hacer mucho para poder llegar a tener una educación que haga que los niños aprendan de verdad. Y no es fácil, pues. Ninguna solución real y fundamental lo es. Siempre varios factores son los que están involucrados y muchas veces dividimos el problema y impidiéndonos ver la solución real.

   ¿Cómo hacemos para que la niña de 4to, embarazada de gemelos, y que es su segundo embarazo, tenga una oportunidad de tener la vida que quisiera? Tenemos que pensar en el prójimo. Tenemos que actuar consecuentemente. Tenemos que solucionar hartos problemas. Y entiendo que todos tengamos nuestros propios problemas. Es normal, pero no debemos conformarnos. Debemos pensar por lo menos. Enfocar la sociedad desde la perspectiva de querer ayudar esa niña de 4to año, y no solamente a mí y a mis conocidos. ¿Cuáles son las consecuencias de tus actos? ¿Qué has generado? Pero piensa y confirma de verdad. No te respondas y te quedes tranquilo autoconvenciéndote de que eres genial, porque eso no ayuda al problema. Tenemos que poner manos a la obra. Tenemos mucho por hacer. Tenemos mucho que pensar. Creo que cuando hayas pensado y entiendas qué te quiero decir aunque no me explique claramente, habremos ganado bastante.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario