miércoles, 22 de febrero de 2012

Sobre la NO importancia de la familia


La familia es el origen de todos los males de la sociedad. Cuando estamos en twitter, todos estamos de acuerdo en criticar tal o cual situación que se presenta diariamente. Estafas, robos, o alguien que dijo algo desafortunado. ¿Sucedería lo mismo si fuera un asunto familiar?

   Todos hemos crecido con la idea que la familia es importante, y que debe ser nuestra prioridad. Pero no nos enseñaron hasta qué punto es importante. Nos enseñaron que existen valores que deben cumplirse y demás, pero al mismo tiempo fundamentamos familias que hablan mal los unos de lo otros, que pelean por asuntos estúpidos, o que se cubren secretos a voces porque es familia y los trapos sucios se lavan en casa; y bueno; es que es la familia y hay que tomarla como tal.

   Imagínate que te dicen que tu papá ha estafado a 15 personas. Lo primero que vas a pensar es que seguro es un error, una trampa, o similar. Y ni siquiera te pasa por la cabeza la posibilidad que sea verdad, porque acallas esos pensamientos que no puedes tener cuando es tu padre del que están hablando. Seguro que si es el papá del otro te es más fácil asimilar la idea de que sea un estafador. Así sea el papá de tu mejor amigo. Pero tú no creerás que tu viejo es estafador, hasta que tengas pruebas contundentes. Te aferrarás a cualquier posibilidad o mentira que te permita seguir pensando que tu familia es la mejor. Incluso si te demostraran la culpabilidad, ¿te alejarías de tu viejo? No lo harías; dirías que es tu viejo y que tienes que estar con él. En este momento, has fundamentado la falta de valores, porque tu familia está por encima. En este momento, no importa qué tipo de actitudes tome algún, o algunos miembros de tu familia; como es tu familia, esta será más importante. Y es así como existen las mafias familiares.

   Es la única forma que tienen grandes negocios ilegales para poder subsistir. Necesitan gente de plena confianza. ¿Y qué mejor que gente que ha sido educada dentro del seno de la familia, de la que sabes todo, y que puedes controlar fácilmente, para que se encargue de importantes procesos del negocio familiar? Sí, como Fujimori, la película el Padrino, Los Sánchez-Paredes, etc, la familia es importante para poder mantener los negocios corriendo. Y todo esto a todo nivel. No es la primera vez que toda una familia se dedica a una actividad ilícita.

   Por esto, necesitamos cambiar el concepto de familia. La familia no puede ser lo más importante en la sociedad. Esto está mal. Lo más importante en la sociedad, debe ser la sociedad. Luego la familia. El todo debe ser lo más importante para que este tipo de comportamientos no ocurran. Esta idea de la familia como lo más importante, es una de las que nos está matando como sociedad. Esta es la idea que de acá a 300 años nos daremos cuenta que no debimos pensar, como la esclavitud, y que no entendimos cómo fue que éramos tan ciegos para no verla. Ojalá y no sea tarde para que corrijamos nuestro error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario